Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La exposición ‘Moraldi, una trayectoria’ vuelve a estar disponible al público en el Museo de Chiclana

  • La muestra, que fue inaugurada antes del cierre de instalaciones, estará a disposición de la ciudadanía hasta el próximo 30 de mayo

Juan Antonio González ‘Moraldi' (dcha.) con la edil Susana Rivas y el director del Museo, Jesús Romero.

Juan Antonio González ‘Moraldi' (dcha.) con la edil Susana Rivas y el director del Museo, Jesús Romero. / D. C. (Chiclana)

La exposición ‘Moraldi, una trayectoria’ fue inaugurada antes del cierre de instalaciones, vuelve a abrir ahora sus puertas al público en el Museo de Chiclana y lo hará hasta el próximo el 30 de mayo. Hay que recordar que Moraldi donó hace un par de años al Museo una importante colección de obras suyas en la que se encuentran presentes las diversas etapas por las que la obra de este prolífico artista ha ido pasando a lo largo de casi treinta años.

Hay que destacar que de la obra de Moraldi supo la ciudad desde finales de los 90 en las salas de Chiclana y desde entonces se ha seguido con entusiasmo su trayectoria artística, a la par abierta y cohesionada, en su perseverante discurrir entre una remota y sutil figuración y una abstracción sustentada en inteligentes composiciones cromáticas, tanto en sus más umbrías composiciones como en las de mayor luminosidad y variedad de color.

De este recorrido artístico, da somera pero justa cuenta esta pequeña retrospectiva de su obra en la que todos sus periodos se hayan proporcionalmente representados en la medida en que éstos figuran en la generosa donación, con un total de noventa piezas realizadas por el artista.

Para esta exposición han sido seleccionadas casi una treintena de piezas, de no pequeñas dimensiones la mayor parte de ellas. A estas piezas se añaden, a modo de complemento, una amplia muestra de catálogos y folletos que recorren su andadura expositiva así como una interesante selección de la presencia en prensa de Moraldi.

La obra de Moraldi, reconocida con numerosos premios, ha sido expuesta en salas y galerías de muy diversos países y se encuentra en colecciones de la geografía más cercana y en las de países bien remotos como Francia, Colombia, Holanda, Italia, Dubai o México, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios