Cultura

La web de la Fundación Vipren acoge una exposición del chiclanero José Antonio Barberá

  • La muestra, llamada 'Recorrido', incluye un total de 32 obras del artista 

Presentación de la exposición 'Recorrido' de José Antonio Barberá.

Presentación de la exposición 'Recorrido' de José Antonio Barberá. / D.C. (Chiclana)

La exposición Recorrido de José Antonio Barberá ya está disponible en la web de la Fundación Vipren. Así lo anunciaron ayer la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González; y el propio artista chiclanero.

Las obras de Barberá se enmarcan en el realismo, son minuciosas hasta lo invisible, enemigas de la prisa y huyen de amparar, bajo pretexto de cómoda creatividad, carencias o deficiencias. Destaca en el conjunto de su producción el retrato. Retratos que ven más allá de la superficie y que se adentran sutilmente en la psicología de los modelos, atendiendo, para la compresión de ésta, a la época de los mismos, en la cual se conforman y desde el cual se entiende.

El artista expresó que "estoy encantado de tener la oportunidad de estar en esta visita virtual con mis obras. Confío en que le guste a la gente y que sea visitada por personas de muchos países del mundo". Con respecto a la exposición, explicó que "se titula Recorrido porque recoge parte de mi obra fundamental, un total de 32, con bustos, piezas pequeñas, reproducciones arqueológicas y monumentos de la zona, entre muchas otras". Además, señaló que su intención ahora es volver al diseño, con el que empezó en sus orígenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios