Chiclana

La ciudad experimentará el 'taxi compartido' con motivo de la Semana de la Movilidad

  • El sector destaca un nuevo descenso de viajeros en verano respecto a pasadas temporadas

Coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad, la asociación local de taxistas, en colaboración con el Ayuntamiento, llevará a cabo una nueva experiencia con la que, ambos, pretenden fomentar el uso de este medio de transporte entre los ciudadanos. En concreto, se trata del 'taxi compartido', una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en ciudades como Madrid y Zaragoza y que ha tenido una buena acogida por el ahorro que la misma conlleva a los usuarios de este medio de transporte.

Según explicó el edil de Tráfico, Agustín Díaz, "a lo largo de dicha semana (del 16 al 22) se va a implantar una línea entre la Plaza de Andalucía y el centro, a las que el martes se unirán otras dos, una hasta el tradicional mercadillo, en La Longuera, y la otra a San Ana, ambas de la citada plaza".

A tal objeto, la parada de taxis ubicada en la Plaza de Andalucía contará con una completa cartelería en la que se informará a los posibles clientes de las ventajas de esta opción.

En opinión del vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana, Miguel Ángel Vela, "esta medida supone un beneficio económico para los posibles clientes, por lo que en función de los resultados que se obtengan podría estudiarse ampliar esta oferta a otros trayectos y por más tiempo".

Por lo que al balance que el sector hace del verano, Vela destacó que, "si bien es cierto que la zona costera ha registrado un gran afluencia de turistas, estos, que vienen con el todo incluido, no han hecho un gran uso del taxi". "Es cierto que agosto ha estado mejor y que, sobre todo, los fines de semana no paramos, ya que los jóvenes que salen a divertirse prefieren evitar problemas haciendo uso del taxi".

Por último, agradeció la lucha que desde el Ayuntamiento se está realizando contra el intrusismo en el sector, "que", destacó, "poco a poco está dando los resultados que todos queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios