Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

"No existe ningún tipo de fractura dentro del Partido Socialista"

  • Joaquín Páez mantiene el silencio sobre las consecuencias de las dimisiones que se produjeron en la ejecutiva y exige a Marín que "cumpla sus compromisos"

El secretario general del PSOE local, Joaquín Páez, aseguró ayer que "no existe ninguna fractura dentro del partido", manteniendo el silencio de días atrás sobre las consecuencias que podrían haber tenido en la agrupación las dimisiones presentadas el mes pasado por Juan Pedro Cabrera Eisman, vicesecretario general; Juan Luis Belizón, adjunto a la secretaría de organización; José Gómez Gómez, responsable de la secretaría de Educación y Medio Ambiente; Félix Alonso del Real, secretario de comunicación e imagen, y María Auxiliadora Jiménez, de la secretaría de Turismo y Deporte. Una afirmación que realizó en el transcurso de una rueda de prensa en la que estaba prevista la comparecencia del propio Juan Pedro Cabrera y que finalmente no acudió, según argumentó Joaquín Páez, por "motivos de trabajo".

"Los temas internos del partido se tratan dentro de la propia agrupación", contestó el secretario general de los socialistas a la pregunta, ya reiterada, sobre el futuro de los dimisionarios y las consecuencias de este hecho dentro del partido, que las ha tenido, como lo demuestra el hecho de que Francisco Cifredo haya ocupado ya la secretaría de comunicación e imagen de la que dimitió Félix Alonso.

'Aclarado' este punto, el secretario general de los socialistas chiclaneros esbozó las líneas básicas de una labor de oposición que "ejerceremos desde la máxima responsabilidad".

"Tal y como ha acordado el comité", destacó Joaquín Páez, "le vamos a exigir a Ernesto Marín, a su gobierno, que cumpla cada uno de sus compromisos y que lo haga en beneficio del conjunto de la ciudadanía, ya que no vamos a permitir que existan ciudadanos de primera y de segunda".

"Como formación progresista de izquierdas, vamos a fiscalizar la gestión del equipo de gobierno en beneficio de las políticas de igualdad y de la potenciación de las ayudas en favor de los más desfavorecidos".

"Asimismo", resaltó el dirigente socialista, "le vamos a exigir a Ernesto Marín que reciba a los ciudadanos. No vamos a permitir que estos sufran las consecuencias de un Ayuntamiento vacío".

En esta línea, Joaquín Páez anunció la intención del grupo socialista de "potenciar y mantener un diálogo vivo con todos los colectivos y asociaciones ciudadanas, tal y como le corresponde a un partido que ha logrado un importantísimo apoyo de la ciudadanía", solicitando al PP que "deje de ser la oposición de la oposición y se ponga a gobernar".

Ya en clave electoral, alertó de las medidas "en contra de la educación, la sanidad, etc. que ya están desarrollando los gobiernos del PP", destacando que "está quedando muy claro que hay distintas formas de gobernar" y que el PSOE "es el gran defensor del estado del bienestar".

Asimismo, Joaquín Páez adelantó que, de cara a las Generales del 20 de noviembre y de las Andaluzas, "queremos que todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos nos expongan sus inquietudes y sus ideas". "Unas aportaciones", concluyó, "que consideramos fundamentales y que vamos a potenciar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios