Chiclana

La exaltación de la Virgen de los Remedios inicia este viernes los actos en honor a la Patrona

  • El acto, que se desarrollará en San Telmo a partir de las ocho y media de la tarde, correrá a cargo de la cofrade Inma Parra

El delegado de Fiestas, José Alberto Cruz (i) posa junto al representante de la Hermandad de los Remedios, Manuel Moreno.

El delegado de Fiestas, José Alberto Cruz (i) posa junto al representante de la Hermandad de los Remedios, Manuel Moreno. / (Chiclana)

Este viernes arrancan los actos en honor de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios. La exaltación y presentación del cartel anunciador que llevará a cabo la vicehermana mayor de la Borriquita, Inma Parra, a partir de las ocho y media de la tarde en San Talmo, inicia una serie de actividades que tendrán sus días grandes el 7 y el 8 de septiembre. Y es que, en esas fechas, está prevista la pisá de la uva y la ofrenda floral y la salida procesional, respectivamente, tal y como anunciaron el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, y el vicehermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios, Manuel Moreno, en la presentación de la programación de estas fiestas.

Cabe destacar que del 30 de agosto al 7 de septiembre se celebrará la solemne novena a las 19:30 horas en San Telmo. Ya el día 7, jornada previa a la Festividad de la Virgen de los Remedios, a las 20:00 h., será la misa solemne y una hora después se celebrará la imposición de medallas a los nuevos hermanos, mientras que a las 22:00 h. se procederá a la bendición y la ya tradicional pisá de la uva, con la actuación de la artista chiclanera Ana María Galvín. La noche se cerrará con la actuación de la Rondalla del 22, que como cada año estará presente felicitando a la Patrona.

El día 8, día de la Patrona de Chiclana, la jornada comenzará a las 7:30 horas, con el Rosario de la Aurora. A las 11:00 h. será la Función Principal con la actuación de la Agrupación Coral Nuestra Señora de los Remedios y una hora y media después dará comienzo la ofrenda floral ante el mosaico de la Patrona. Esta jornada de fiesta en Chiclana acabará con la salida procesional a las 20:30 h., en la que la imagen de la Patrona saldrá desde la iglesia de San Telmo.

“Serán más de dos semanas plagadas de actos para conmemorar una de las festividades más importantes de la ciudad, como es la de su Patrona. Unos días que sirven para recordar algunas de las tradiciones más importantes en la historia de Chiclana, como es la pisá de la uva, haciendo alusión a la tradición del vino en la ciudad”, destacó José Alberto Cruz. Por su parte, Manuel Moreno indicó que buscan reforzar y potenciar “una de las fiestas con más arraigo y tradición de nuestra ciudad”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios