Chiclana

Un estudio investiga el machismo entre los jóvenes chiclaneros

  • La Concejalía de Mujer pide la colaboración de los chiclaneros de entre 16 y 35 años con un cuestionario de carácter anónimo

Un grupo de jóvenes en un instituto chiclanero.

Un grupo de jóvenes en un instituto chiclanero.

El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, a través de la Delegación de Mujer, se encuentra desarrollando el estudio en clave de género Jóvenes en relación: igualdad y violencia de género, que se marca como primer objetivo alcanzar un mejor conocimiento de las necesidades, expectativas y modos de relación de la juventud y que, como fin último, pretende diseñar un paquete de medidas efectivas para la prevención de las violencias machistas, en general, y de la violencia sexual, en particular.

En este sentido, la delegada de Mujer, Susana Rivas, señaló que “comprometidos con la necesidad de eliminar cualquier manifestación de la violencia de género de nuestra sociedad, ponemos en marcha este estudio que tiene la intención de detectar aquellas actitudes machistas, basadas en relaciones de poder y dominio entre chicos y chicas, que puedan estar proliferando en Chiclana. A partir de los resultados que obtengamos podremos proporcionar claves realistas y concretas a dichas necesidades. Igualmente, entre los objetivos que se establecen en el estudio también se encuentra conocer las expectativas de la juventud que están vinculadas a los mandatos de género y los diferentes tipos de relaciones intergénero que suelen establecer”.

Durante la fase inicial de diagnóstico que se está desarrollando en este momento, es imprescindible recoger información lo más fiable y real posible que permita realizar un correcto análisis del estado actual de la cuestión y detectar las necesidades que se precisan al respecto.

Por ello, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto a disposición de los y las jóvenes de entre 16 y 35 años que han nacido en el municipio o residen de forma permanente en Chiclana, un cuestionario de carácter anónimo con el propósito de conocer su opinión acerca del tipo de relaciones que mantienen en la actualidad la juventud de la localidad. A través de este enlace se puede acceder al cuestionario.

Cabe señalar que este estudio se enmarca dentro de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y se financiará con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de las medidas contempladas en dicho Pacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios