Chiclana

El estudio arqueológico abre paso al balizamiento fijo del caño Sancti Petri

  • En las próximas semanas la adjudicataria podría iniciar las obras contratadas por la APPA

La zona de influencia en la que está prevista la próxima colocación del balizamiento fijo que marca a las embarcaciones el inicio de la entrada al caño de Sancti Petri o, en su defecto, la salida, ya ha sido sometida a la obligada inspección y estudio por parte de los arqueólogos, que deberán dar ahora su visto bueno para que se puedan iniciar las obras contratadas.

De este modo y si las condiciones meteorológicas lo permiten, la empresa adjudicataria de las obras. Astilleros Amilibia Untziolak SL, podría iniciar los trabajos en las próximas semanas, logrando que, tal y como venían demandando los pescadores y navegantes de la zona, el balizamiento fijo pueda ser una realidad antes de que se complique la época de temporales.

Cabe recordar que dicha actuación, que fue adjudicada de forma definitiva a la empresa Astilleros Amilibia Untziolak SL por un presupuesto de 256.572 euros, ha sido ampliamente demanda por los colectivos de pescadores y náuticos que tienen su base en el Caño.

Es más, su adopción por parte de la Administración pública parte de una propuesta del Club Náutico Sancti Petri, que apostó por el balizamiento fijo como única forma válida y segura para acabar con la situación de peligro que venían padeciendo los navegantes y pescadores en los últimos años por el desplazamiento de las boyas existentes en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios