Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Una estudiante de Chiclana logra dos primeros premios internacionales de piano

  • Neria García Ramos, del instituto Fernando Quiñones, recibirá las distinciones en Londres y París el 14 y 17 de abril, respectivamente

Neria, en el centro, con sus compañeros y compañeras en un aula del IES Fernando Quiñones.

Neria, en el centro, con sus compañeros y compañeras en un aula del IES Fernando Quiñones. / D. C. (Chiclana)

La joven chiclanera Neria García Ramos, alumna del instituto Fernando Quiñones, ha resultado doblemente galardonada con sendos primeros premios en la Competición Internacional de Música Grand Prize Virtuoso en sus ediciones de París y Londres de 2020.

Estos certámenes, abiertos a participantes de todos los países, premian la excelencia en el dominio de determinados instrumentos musicales. Neria ha resultado vencedora en la modalidad de piano, en la que su maestría ha resultado determinante para convencer simultáneamente a los jurados de París y de Londres en hacerla merecedora del primer premio.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 14 de abril en Londres y el 17 abril en París. Neria recibirá los reconocimientos actuando en dos de las más prestigiosas salas de conciertos de Europa: el Royal Albert Hall de Londres y el anfiteatro de la Philharmonie de París. Como curiosidad, Neria tocará el mítico piano rojo de Elton John en su actuación londinense.

El propósito de estos certámenes es ofrecer a jóvenes artistas una oportunidad de lanzamiento internacional de su carrera, valorando para ello, además de la pericia artística, aspectos como el carisma, la presencia en el escenario, la madurez o la posesión de una marcada personalidad creativa propia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios