Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Humildad en el recuerdo

De estreno en el año 1946

La imagen que se adjunta corresponde al antiguo paso del Señor de la Humildad y Paciencia, durante la salida procesionar de esta cofradía en el año 1946, en el que se estrenó. 

 

El paso era de nueva hechura, a excepción de los característicos faroles, que la hermandad adquirió de la Cofradía de Luz y Aguas, de Cádiz. 

 

Con este peculiar y bello paso procesionó la imagen del Cristo de la Piedra por Chiclana hasta el año 2002, en el que la hermandad del Lunes Santo chiclanero inició el proceso de elaboración de su nuevo paso de Cristo, en el que aún se encuentra inmersa. Por este motivo, son muchos los hermanos y cofrades de Humildad que lo guardan todavía en el recuerdo, después de más de 50 años llevando sobre él al titular de la cofradía. La fotografía, además, capta el momento en el que el paso discurre por una abarrotada calle Joaquín Santos, desembocando a la calle Constitución, más concretamente en la esquina donde actualmente se encuentra el autoservicio 'Los Rosales'.

 

El edificio actualmente sigue en pie, y al fondo se puede ver, tímidamente, una de las puertas de entrada a la desaparecida Plaza de Abastos.

 

Precisamente en el año al que corresponde esta imagen, 1946, la Hermandad de Humildad y Paciencia fue objeto de una reorganización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios