Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gestión municipal en Chiclana

La estabilidad gobierna en Chiclana

  • El lunes se cumplen los cien primeros días del gobierno PSOE, IU y Ganemos, un periodo sin apenas sobresaltos políticos

  • El alcalde resalta el trabajo en materia de carreteras, turismo y comercio en Chiclana

Momento del Pleno de investidura del alcalde José María Román el pasado 15 de junio.

Momento del Pleno de investidura del alcalde José María Román el pasado 15 de junio. / Sonia Ramos (Chiclana)

Este próximo lunes se cumplen los cien primeros días del gobierno entre PSOE, Izquierda Unida y Ganemos tras el pacto de estas tres formaciones para gobernar en Chiclana durante los próximos cuatro años. Desde este acuerdo, la sintonía entre las referidas formaciones políticas ha sido la tónica dominante frente a una oposición que fiscaliza la labor del gobierno municipal, pero sin que haya producido fractura en el acuerdo para gobernar Chiclana.

El PSOE, con el alcalde socialista José María Román al frente, parece haber apaciguado los enfrentamientos que protagonizaron en el anterior periodo corporativo entre Izquierda Unida y Ganemos, cuyos partidos ocupan ahora sus parcelas dentro del gobierno municipal sin que retornen los roces y los ataques mutuos durante los pasados cuatro años.

“Estamos todos cómodos. Es una dinámica de un grupo humano trabajando cada uno de ellos en sus competencias”, manifiesta el regidor chiclanero, quien reseña que la estabilidad política que reina ahora en el Ayuntamiento “es importantísima, entre otras cosas porque permite que te centre en los temas y cuando no existe estabilidad, lógicamente se pierde mucho tiempo en que si galgos o podencos...”, como dice la fábula.

En este sentido, el alcalde incide en que el equilibrio y la estabilidad política entre las formaciones que rigen Chiclana es “un tema principal y esto facilita que estemos todos en el trabajo diario y en el esfuerzo desde la normalidad. Sin aspaviento para que vayamos avanzando”.

En esta línea, asegura que Chiclana vive “un momento dulce, en el que estamos volviendo a crecer y se ha generado un clima de diálogo importante. Hay entendimiento del gobierno con los colectivos sociales y económicos de la ciudad y ese es un aire imprescindible para el crecimiento”.

Román: “Algunas fuerza políticas están muy empecinadas en enrarecer el ambiente”

No obstante, reseñó que “es obvio que algunas fuerzas políticas están muy empecinadas en enrarecer el ambiente, pero no voy a dejar que ‘estos ruidos’ quiten la armonía que tanto trabajo cuesta conseguir, ya que los agoreros están por el esfuerzo de romper este buen clima”.

En cuanto a la gestión durante los cien primeros días de gobierno, Román dio un repaso a los asuntos más destacable durante ese tiempo, si bien resaltó que la mayoría de ellos son la culminación y la continuidad del trabajo durante anterior legislatura municipal.

De esta manera, se refirió a los avances de los trámites en materia de tráfico como la aprobación en pleno de la expropiación para la construcción de cuatro nuevas rotondas en las carretera del Molino Viejo y en la que se situará en la intersección de la carretera de Las Lagunas de la Rana Verde o la construcción de una nueva bolsa de aparcamientos gratuita en la explanada de La Longuera y en Urbisur.

Otro de los temas reseñable al que se refirió el alcalde durante estos tres últimos meses de gobierno fue el turismo con “brutales” cifras de visitantes a la ciudad para disfrutar de sus vacaciones. Una industria que, según señala el alcalde, “hemos seguido mimando y trabajando porque crea más de 5.000 puestos de trabajo”. En este punto, hizo especial hincapié en la firma del pasado agosto para que el Concert Music Festival siga celebrándose en el poblado de Sancti Petri durante otros cuatro años más.

Otros de los aspectos que quiso resaltar se centra en el trabajo para que prospere la Mesa del Comercio en Chiclana. “Es un tema que me preocupa mucho, pero en el que se están sentado bases y cosas nuevas para potenciar el Centro Comercial. No podemos competir con Área Sur, pero sí podemos crear un centro urbano atractivo, comercial y cómodo”. Tampoco olvida que en estos cien últimos días ha salido adelante el tan demandado estudio de inundabilidad de la Junta de Andalucía o los avances urbanísticos, sobre todo en los nuevo paso para la regularización de 116 parcelas en Soto del Águila, entre otros asuntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios