Chiclana

Unos 1.500 escolares participan en la campaña de seguridad vial

  • El objetivo es que los alumnos conozcan sus derechos y obligaciones como peatones

Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria de todos los colegios del municipio participarán en una campaña de concienciación que está desarrollando la Delegación municipal de Seguridad en los centros escolares con el objetivo de que estos pequeños tengan más claros sus derechos y obligaciones como peatones y usuarios de transportes públicos.

En total, serán más de 1.500 niños con edades comprendidas entre los nueve y los once años los que participen en esta ocasión en el taller que están impartiendo los agentes de la Policía Local. En cada uno de estos cursos, los efectivos entablan un debate con los menores a través del cual inciden en los conceptos y normas socializadoras que son necesarias en la vía pública.

Para que el mensaje cale aún más entre el alumnado del último nivel de Primaria, al que va dirigida la iniciativa, los agentes utilizan también material didáctico y un cd interactivo elaborado por la propia Dirección General de Tráfico. De este modo, se potencia la participación del alumnado, a través de un lenguaje y unos recursos que ellos saben manejar, con el objetivo de que los pequeños conozcan con precisión cada uno de estos conceptos.

Hasta el momento, han sido nueve los colegios que han recibido este taller de concienciación, si bien en las próximas semanas se seguirán impartiendo las clases en los colegios La Salle, Nuestra Señora de los Remedios, Las Albinas, Al Andalus, El Trovador, Sancti Petri, Atlántida, El Castillo, Mayorazgo, Tierno Galván y Serafina Andrade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios