Cita cultural en Chiclana El teatro llega a los escaparates de los comercios de Chiclana con la iniciativa ‘Detrás del cristal’

  • La primera actuación será el sábado a las 12:00 horas en el local de Vanessa Calzado en la plaza de Las Bodegas

La delegad de Cultura, Pepa Vela, con Gari León y Francisco Javier Díaz La delegad de Cultura, Pepa Vela, con Gari León y Francisco Javier Díaz

La delegad de Cultura, Pepa Vela, con Gari León y Francisco Javier Díaz / (Chiclana)

La iniciativa ‘Detrás del Cristal’ se desarrollará todos los sábados del 6 de abril al 4 de mayo, a partir de las doce del mediodía, una actividad más a través de la cual se conmemora el 20 aniversario del Teatro Moderno y Casa de Cultura. “No hay mejor manera de celebrar esta efeméride que sacar el teatro a las calles del centro y barriadas de la ciudad”, ha comentado Pepa Vela, quien presentó esta iniciativa junto al actor Gari León y el presidente de la Asociación Plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz.

“Este proyecto no sería posible sin la ayuda de los comerciantes, hosteleros y empresarios de Chiclana, que nos cede sus escaparates”, ha expresado la delegada municipal de Cultura, quien ha indicado que “es una iniciativa muy ilusionante y en la que podemos ver cómo la Cultura mueve la economía. Estamos hablando de actuaciones de obras de teatro de corta duración, ya que los espectadores podrán verlas a través de los escaparates de los establecimientos”, ha explicado.

Por su parte, Gari León ha indicado que “este proyecto viene de un evento que se creó en Palma del Río (Escapeatro), que se celebra a finales de mayo o principios de junio, logrando una gran publicidad para los comercios de la ciudad. Por ello, Rosaura Rodríguez, impulsora de Escapeatro, será la que estrene este sábado la iniciativa, que se prolongará durante este próximo mes”, ha comentado el actor chiclanero, quien ha resaltado que “el día 27 tendremos la obra de Taetro, en la que se resume los 20 años del Teatro Moderno y del teatro mínimo, así como los 30 años de Taetro, ya que contará con la participación de actrices de los inicios de la compañía y de gente joven que acaba de entrar”. “Esta iniciativa resume muy bien los 20 años del Teatro Moderno, aunque será en la calle, promocionando así los comercios de Chiclana”, ha recalcado.

Finalmente, Francisco Javier Díaz ha resaltado que “el comercio de Chiclana está muy unido y muy comprometido con las acciones que se lleven a cabo en la ciudad, ya que la idea es ser el eje dinamizador sobre el que se aglutine las acciones que las distintas áreas del Ayuntamiento quieran ejecutar”, añadiendo que “desde el principio dijimos que la idea era genial y nos pusimos a disposición del Ayuntamiento”, ha aclarado el presidente de la Plataforma Vive Chiclana, quien ha comentado que “hemos buscado escaparates en los que mejor se pueden llevar a cabo las obras y que no dan el sol a mediodía”.

De esta forma, la primera actuación será este sábado 6 de abril en Vanessa Calzados, sita en la plaza de Las Bodegas. La compañía Arrempuja Teatro de Palma del Río protagonizará la obra ‘¡Ahora me ves!’. El sábado 13 la compañía MicroTeatro La Aurora de Barbate protagonizará la obra ‘La denuncia’ en Opticalia (calle Vega). El día 20 será la obra ‘La parada de payasas’ de la compañía gaditana Labaranda Teatro, que actuará en Modas King (calle Ancha). El día 25 la compañía chiclanera Taetro interpretará la obra ‘Mi oxígeno’ en Eloy Aguilar (calle Vega). Y el 4 de mayo Labaranda Teatro interpretará la tragicomedia ‘Gerardo’, protagonizada por el propio Gari León, en Bicicletas A-Pedales (carretera de Fuente Amarga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios