Chiclana

El equipo de Tercera Nacional de tenis mesa logra la permanencia

  • El primer conjunto de la entidad local cumple el objetivo marcado esta temporada a falta de dos jornadas para que finalice la competición y tras vencer al Nazareth

El equipo de Tercera División Nacional, perteneciente al Club Tenis Mesa Vipren Chiclana, se aseguró matemáticamente la permanencia en la categoría el pasado sábado, tras imponerse a domicilio al Nazareth Jerez. El combinado chiclanero se impuso por dos sets a cinco, con tres puntos de José Luis Navarrete, uno de Pepito Aragón y otro de Andrés Aragón. El punto clave fue el que logró el primero de los tres jugadores locales frente al palista más fuerte de la formación jerezana, el venezolano Luis Gómez, que hizo los dos puntos de su equipo y que estuvo acompañado en la alineación por Luis Caballero y José Manuel Caro.

Restan dos partidos para que finalice la competición en Tercera, pero el conjunto local ya ha logrado el objetivo de la permanencia en el año de su debut en esta categoría. Además, en estos momentos es cuarto en la clasificación del grupo, aunque empatado a puntos con Lepe, San José de la Rinconada, Club 81 de Huelva y System de Sevilla.

Además de mantener la categoría, éste no será el único logro de la entidad local esta temporada en Tercera, ya que Navarrete es matemáticamente el jugador que se ha impuesto en el ranking de 'Triples', es decir, es el palista que más veces ha obtenido tres puntos por partido esta temporada. Hazaña esta que también consiguió el domingo en Jerez. Además, en estos momentos es primero en la clasificación individual por puntos, con ocho de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Para lograr este título, el chiclanero deberá ganar cuatro de los seis sets que disputará en las próximas jornadas o bien, esperar a que sus rivales no puntúen. De conseguirlo, Navarrete sellará una de las mejores temporadas de su carrera deportiva.

Por otra parte, cabe destacar que el equipo de División de Honor Andaluza de la entidad chiclanera se midió el pasado sábado al Medina Sidonia, ante el que cayó por cinco a tres. Javier Mármol sumó dos de los puntos locales y el tercero lo hizo Alberto Sánchez, cerrando la alineación del Vipren Manuel Gómez. A este combinado también le restan dos encuentro para finalizar la competición, pero aún no tiene matemáticamente la permanencia, aunque muy mal tendrían que irle las cosas a los jugadores locales para no conseguir mantenerse.

Cabe destacar que hubo otro equipo del Vipren en liza durante el fin de semana. Se trata del conjunto de la Liga Provincial, que tuvo un doble enfrentamiento, contra Jerez y Tarifa. El conjunto chiclanero se impuso en ambos encuentros por tres sets a cero con un punto de Manuel Gómez, otro de David Gómez y un tercero de Claudia Sánchez, algo que se repitió en los dos partidos disputados. Destacar la actuación de David Gómez, que con nueve años puntuó en los dos choques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios