Chiclana

El encendido de la velada abre mañana la Feria de San Antonio

  • El acto tendrá lugar a las diez de la noche y tras él se llevará a cabo la tradicional coronación de la Chiclanera Mayor en la Caseta Municipal y diversas actuaciones

Los actos de encendido de la velada e izado de las banderas volverán a suponer, mañana miércoles, un año más la tradicional inauguración de las Ferias y Fiestas de San Antonio. Será a las 10 de la noche cuando se den cita a las puertas del recinto ferial de Las Albinas del Torno autoridades, damas de las fiestas y demás representantes políticos y sociales para llevar a cabo el izado de banderas, tras el cual se encenderá el alumbrado, todo ello después del pasacalles que la banda de música municipal Maestro Enrique Montero protagonizará por el centro desde las nueve de la noche.

A continuación, la comitiva municipal se trasladará hasta la Caseta Municipal, en el interior del recinto ferial, para proceder a su inauguración oficial, en torno a las diez y media. Será en este lugar donde se lleve a cabo de nuevo este año la proclamación de la Chiclanera Mayor y su Corte de Honor, tanto en la modalidad de adultos como infantil. Este acto tendrá lugar a las once menos cuarto y tras el mismo se llevarán a cabo diferentes actuaciones de baile y cante sobre el escenario de la Caseta Municipal.

Con estos actos darán comienzo unas fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo 14 de junio y para cuya difusión el Consistorio ha editado una revista de la que se ha realizado una tirada de 4.000 ejemplares. Asimismo, la Delegación de Fiestas va a repartir unas 3.000 guías de bolsillo de reducidas dimensiones en las que se recoge el programa municipal de Feria y el plano del recinto.

Por otra parte, el delegado de Fiestas, José Luis Aragón, ha anunciado también la supresión este año de las diferentes comidas protocolarias que se llevaban a cabo en otras ediciones, debido a la crisis, manteniendo tan sólo en el programa los diferentes actos oficiales de recepción a los representantes de otras ciudades.

Por último, cabe destacar que los servicios especiales previstos por la Delegación municipal de Medio Ambiente a través de Chiclana Natural durante la Feria no sólo estarán encaminados a que la limpieza y salubridad presidan el recinto de Las Albinas de El Torno, sino también, y como novedad, incorporarán actuaciones de refuerzo para el casco urbano.

Las actuaciones de limpieza viaria en el recinto ferial se iniciaron ayer para mantener el nivel de limpieza hasta el momento de la inauguración. Una vez iniciada la Feria, la presencia del personal de limpieza se distribuirá en horarios de mañana (de seis a diez); tarde (de dos a nueve) y en tareas de repaso (de siete de la mañana a tres de la tarde). La dotación de personal y medios materiales se distribuirá en función de las necesidades de cada día. Así, se ha previsto un operativo de 16 personas el jueves, 21 el viernes, 25 el sábado y 31 operarios el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios