Encendido del alumbrado de Navidad en Chiclana

Más de un millón de puntos de luz alumbrarán las calles del centro

  • Este viernes se inaugura la iluminación extraordinaria de las fiestas en la ciudad

  • El acto del encendido estará protagonizado por los miembros de la asociación Asodown

Motivos del alumbrado instalado en la calle La Plaza.

Motivos del alumbrado instalado en la calle La Plaza. / D.C. (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los jóvenes de la asociación Asodown serán los encargados de encender el alumbrado de Navidad este año, un acto que tiene lugar este viernes 30 de noviembre a las siete de la tarde en la puerta del Ayuntamiento y en el que también estarán presentes el alcalde, José María Román, así como diferentes miembros del Gobierno municipal. Además, también está prevista la actuación del coro de campanilleros de la Peña Flamenca Chiclanera.

La cita tendrá lugar a las siete de la tarde en la puerta del Ayuntamiento

En cuanto al alumbrado extraordinario, destacar que serán 192 los arcos luminosos distribuidos en distintas calles de la ciudad, a los que se unen tres letreros, la decoración en la fachada del Ayuntamiento, ocho palmeras, ocho figuras de suelo iluminadas, 48 motivos en farolas, dos árboles de Navidad en las plazas de Las Bodegas y Andalucía, un nogal iluminado en la plaza de Jesús Nazareno, así como novedosas decoraciones en el puente del V Centenario, en la confluencia de las calles La Vega y La Fuente y en la Plaza de la Constitución. Todo ello supone un total de 1.194.317 puntos de luz tipo led.

En cuanto a los encargados este año de protagonizar el encendido, cabe reseñar que la asociación Asodown fue fundada en el año 1995, con las inquietudes de un grupo de padres con hijos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, siendo su finalidad disponer de un proyecto donde se marcasen las estrategias para la consecución de diversas metas. Éstas son la inclusión social de los alumnos mediante el desarrollo de su autoestima y su autonomía, con el fin de mejorar la calidad de vida de éstos y de sus familiares, así como mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales.

Para ello, este colectivo desarrolla diversas actividades como orientar, apoyar y fomentar las familias, velar por sus derechos, la inclusión escolar, la integración profesional y laboral, el impulso de las relaciones humanas, la colaboración con los centros escolares, así como la cooperación con los organismos oficiales. Además, ofrecen una variedad de servicios o actividades, como talleres, programas de habilidades, apoyo escolar, inserción laboral con apoyo, voluntariado y un largo etcétera. Actualmente cuenta con seis trabajadores y nueve voluntarios, teniendo su sede en el parque público El Campito.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios