Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

El vivero de empresas se ubicará en una parcela de Emsisa en Pelagatos

  • El equipamiento, que servirá de apoyo a las nuevas empresas, contará con un edificio de dos plantas, 415 m2 y estará concluido a final del presente año

El proyecto anunciado por el Consistorio a través de la Delegación de Promoción de la Ciudad bajo el nombre vivero de empresas será una realidad antes de que finalice el año. Ese es al menos el objetivo anunciado por el propio alcalde, Ernesto Marín, el cual explicó ayer las novedades existentes en torno a esta iniciativa, con la que se pretenden apoyar y colaborar con la creación de nuevas empresas facilitando los servicios básicos y equipamientos necesarios para ello a los emprendedores durante los primeros años de vida de sus proyectos.

En este sentido, Marín anunció que el edificio que albergará esta iniciativa, del que presentó un anteproyecto realizado por los técnicos municipales, se ubicará en una parcela propiedad de la empresa municipal Emsisa, en el polígono industrial de Pelagatos.

El edificio, que contará con dos plantas y tendrá una superficie de 415 metros cuadrados, albergará una zona de administración central, una sala de usos múltiples, una sala de reuniones y 12 oficinas individuales, además de otras zonas comunes. Así, en un principio está previsto que sean hasta 12 nuevas empresas las que se puedan instalar al mismo tiempo en estas instalaciones, durante los cuatro primeros años de puesta en marcha de las mismas, a cambio de un alquiler de bajo coste. Con ello, según explicó ayer Marín, "se pretende facilitar la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales, aportando por parte de la Administración municipal uno de los costes más importantes en este tipo de iniciativas, como es el local y las dependencias para ubicar la empresa". Por ello, el edificio, cuya gestión y fórmula de adjudicación a los demandantes aún no se ha concretado, facilitará también servicios comunes como los de fotocopias, internet, teléfono, etcétera.

Por su parte, la vicepresidenta de Emsisa, Teresa Ruiz-Sillero, explicó que "se trata de un proyecto que vamos a poner en marcha en una parcela propiedad de Emsisa que llevaba en Pelagatos más de 15 años sin tener un aprovechamiento para la ciudad, un equipamiento que vamos a utilizar en beneficio público y empresarial y que destinaremos a crear un equipamiento con el que ya cuenta la mayor parte de las ciudades del entorno".

En este sentido, la concejala del PP explicó que "el proyecto se encuentra aún en fase de concreción, ya que, tras la elaboración del anteproyecto, serán los propios empresarios y jóvenes empresarios, además del Centro Europeo de Empresas e Innovación Bahía de Cádiz (CEEI), los que presenten las posibles mejoras desde sus experiencias y necesidades". Asimismo, la vicepresidenta de Emsisa recalcó la "buena acogida que el proyecto ha tenido entre el empresariado local, al que también está destinado directamente, con la creación de una sala multiusos con un aforo de unas 50 personas que podrá ser utilizada por este sector", apuntó.

Por otra parte, en lo que a la financiación del proyecto respecta, desde el Consistorio se ha anunciado la petición de ayudas tanto a la Junta como a los fondos europeos para costear parte del presupuesto, que aún esta por cerrar, "aunque, en última instancia -apuntó Marín- será Emsisa la que asuma sus costes en caso de que no se nos conceda ningún tipo de ayuda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios