Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Cuatro empresas optan a la reposición del acerado

Cuatro empresas se han presentado para optar a la adjudicación del contrato del servicio de reposición y mantenimiento del acerado de la ciudad, según la delegada de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), tras finalizar el pasado martes, 30 de abril, el plazo abierto para la presentación de solicitudes.

A partir de este momento, será la Mesa de Contratación, la encargada de iniciar el proceso de valoración de cada una de las ofertas recibidas, al objeto de adjudicar definitivamente este servicio, que tiene una inversión presupuestada de 250.000 euros en cada uno de los dos años de vigencia del mismo. Para ello, el pliego de prescripciones técnicas fija dos zonas de actuación, cada una de las cuales contará con 125.000 euros anuales. Estas áreas son La Banda, en la zona del término municipal de Chiclana delimitado al sur por el río Iro y al el norte por el termino de Puerto Real; y El Lugar y la costa, delimitada al norte por el río Iro y al sur por la playa de La Barrosa.

El Ayuntamiento detalla que el objeto de este documento es el de definir las actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de los pavimentos en los espacios de uso público de carácter peatonal, así como aquellas actuaciones puntuales sobre elementos singulares relacionados con el viario existente urbano, como señales de tráfico, arbolado, incluyendo la reposición, demolición, creación y ampliación de acerados, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

Según se recoge en el pliego de condiciones, los objetivos que se pretenden alcanzar con este servicio son, por un lado, contar con una capacidad de respuesta inmediata que permita solucionar las incidencias que afecten al normal tránsito peatonal en los espacios públicos, y por otro lado, tener una programación de mantenimiento preventivo, de tal forma que se controlen las zonas más usadas o deterioradas y se prevea una conservación previa a la reclamación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios