Chiclana

Seis empresas serán galardonadas el Día del Turismo en la Feria

  • El Sanatorio, Popeye, Novo Cachito, El Molino, La Posada de Gerión y El Mercado de Santa Ana son los elegidos

La delegada municipal del Turismo, Ana González, ha dado a conocer los seis establecimientos de la localidad que serán galardonados durante el Día del Turismo, en la Feria y Fiestas de San Antonio. Como ya se hiciera público hace unos días por parte de los responsables municipales cuando se presentó esta iniciativa, el objetivo de esta jornada no es otro que promocionar los vinos, la gastronomía y la cultura de la ciudad en un contexto tan propicio para ello como la principal fiesta de Chiclana.

"Desde la delegación de Turismo queremos premiar el esfuerzo y la iniciativa de varios establecimientos de la ciudad, que de una u otra forma, promocionan el destino Chiclana. En total serán seis los galardonados a través de unos reconocimientos que se entregarán a mediodía del viernes 10 de junio, en la Caseta Municipal. Los galardonados serán Bodegas Manuel Aragón, Mercado de Santa Ana, Restaurante Popeye, Restaurante Novo Cachito, Posada de Gerión y El Molino", ha destacado la edil.

El primero de estos premiados es la Bodega Manuel Aragón, más conocida como Bodega Sanatorio, por la reciente catalogación de dos de sus vinos con 99 y 98 puntos sobre 100 en la guía de Robert Parker. Se trata de un oloroso y un palocortao, ambos de gran calidad, que han servido para potenciar, más si cabe, la calidad de los vinos de la ciudad. Bodegas Manuel Aragón, con Sebastián Aragón a la cabeza, es toda una institución dentro de las bodegas chiclaneras, porque no se conformó con tener en sus botas sólo el moscatel o el fino típicos de esta tierra, sino que cuenta con una gran variedad de vinos, entre los que destacan su tinto dulce o su sauvignon blanc, entre otros.

Otro de los premiados será la asociación Posada de Gerión, dirigida por la arqueóloga Paloma Bueno, que es la responsable del yacimiento fenicio Cerro del Castillo. Estos restos son una parte muy importante de la historia de la ciudad, "por ello queremos ponerlos en valor y el primer paso fue la celebración del Día de los Fenicios hace pocas semanas. Es un diamante en bruto que poco a poco iremos puliendo, porque tenemos muy claro que hay que mostrar nuestra historia a todos los chiclaneros y a todas las personas que nos visitan", ha explicado la delegada.

El Restaurante Popeye es todo un clásico dentro de los establecimientos hosteleros de Chiclana. Es un espacio que ha perdurado y que ha evolucionado con el paso de los años, para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias del mercado. En estos momentos, es la mejor ventana a los esteros, que forman uno de los mejores parajes naturales con los que cuenta el municipio.

Novo Cachito es otro de los restaurantes galardonados en esta ocasión con motivo de estos reconocimientos, un establecimiento que está ubicado en una de las mejores zonas turísticas de España, como es Novo Sancti Petri. Este restaurante ha sabido mostrarle al turismo nacional y extranjero los mejores productos de la tierra y por ello será premiado.

Por su parte, el restaurante El Molino se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro para chiclaneros y visitantes, entre otros motivos por dos citas periódicas que dicho establecimiento celebra cada año, como son la Semana del Retinto y la Semana del Atún Rojo. Estas dos iniciativas gastronómicas ponen en valor dos productos muy chiclaneros. "Sin ir más lejos, hace unas semanas pudimos disfrutar del ronqueo de un atún en este establecimiento", ha señalado la edil, destacando así el carácter innovador y emprendedor del mismo.

El último establecimiento que será premiado es el Mercado de Santa Ana. Una apuesta arriesgada e innovadora para revitalizar el centro de la localidad a través de una oferta que hasta ahora no era muy habitual en la ciudad y una apuesta por algo diferente a la que existe en el resto de establecimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios