Chiclana

Las empresas que operan en la Plaza Andalucía piden mejoras urgentes

  • Comerciantes, taxistas, entidades bancarias, colectivos de transporte y el hotel apoyan las demandas de Polanco y reclaman la colocación de marquesinas, más limpieza y mayor presencia policial

Taxistas, comerciantes, entidades bancarias, empresas de transporte y el propio establecimiento hotelero que se localiza en la Plaza de Andalucía, además de colectivos de jubilados, han hecho público su "total" apoyo a las inquietudes mostradas días atrás por la delegada municipal de Tráfico, Seguridad y Transportes, Ángeles Polanco, en relación a la situación en la que se encuentra la que, desde hace años, es la parada principal de autobuses de la localidad.

Concretamente, estos colectivos demandan la necesidad, "urgente", de dotar a la zona de "una gran marquesina que, como es obligado, sirva para que los miles de usuarios que a diario hacen uso de los distintos medios de transporte públicos puedan esperar en las condiciones de comodidad y seguridad necesarias y hasta ahora inexistentes".

Dichos colectivos denuncian que, " de forma diaria, son más de 3.500 los usuarios que hacen uso de los distintos transportes públicos que se localizan en la Plaza de Andalucía, sufriendo una evidente desatención tanto en materia de comodidad como de seguridad".

Asimismo, denuncian el déficit que presenta esta zona en materia de limpieza y seguridad para los peatones, invitando a los representantes municipales a que, con la mayor diligencia posible, subsanen las referidas deficiencias.

Por último, los afectados por dicha situación solicitan una mayor presencia de miembros de la Policía Local en la Plaza de Andalucía y sus proximidades, reclamación que argumentan "debido a la elevada concentración de personas, de toda índole" y que ahora, en verano, se acrecienta.

Estas demandas, que coinciden con lo que ya apuntó días atrás en este medio la delegada municipal de Tráfico, Seguridad y Transportes, cobra mayor fuerza ahora, una vez que se conoce que la nueva estación de autobuses de Chiclana se verá, aún más, retrasada en su ejecución y que, en consecuencia, la citada Plaza de Andalucía, seguirá ejerciendo el 'papel' de parada principal para los autobuses que, en su mayoría, se dirigen a otras poblaciones de la provincia.

Cabe destacar, no obstante, que esta situación se viene sufriendo desde hace años y que, curiosamente, la Plaza de Andalucía, la que mayor flujo de autobuses y pasajeros sufre a lo largo del año, no fue tenida en cuenta de cara al plan de actuación que se ejecutó para dotar a un gran número de paradas de autobús de la localidad de modernas marquesinas.

Por lo que a materia de tráfico se refiere, cabe esperar que la Plaza de Andalucía, hasta ahora paso casi obligado para quienes se dirigían, desde el centro, a Ancha y sus inmediaciones, se verá aliviada con la puesta en servicio del tercer puente sobre el río Iro.

Apuntar, por último, que todas estas carencias ya las ha puesto en conocimiento de la Delegación de Vías y Obras Ángeles Polanco, por lo que es de esperar que se ejecute, con la mayor celeridad posible, el correspondiente estudio técnico y se desarrolle el proyecto de mejoras en cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios