Chiclana

"Muchos empresarios han tenido que cerrar por falta de financiación y la morosidad"

  • La asociación empresarial pide un cambio en la política de recortes para frenar el desempleo

La Asociación de Empresarios de Chiclana, a través de su presidente Nicolás Rodríguez, y una vez conocidas las cifras del paro del mes de enero, incide en que "se ha de hacer todo lo posible desde todos los estamentos para que cambie la tendencia de aumento del desempleo que estamos viviendo". Cabe recordar, que las cifras del desempleo en la ciudad se sitúan en 14.593 chiclaneros sin trabajo, según los datos aportados por el Ministerio de Empleo a principios de este mes.

Al respecto, la asociación empresarial de Chiclana ha vuelto a mostrar su preocupación por la continua sangría de puestos de trabajo que padece la ciudad y detalló que entre los desempleados de la localidad "hay muchos empresarios que han tenido que cerrar por la falta de financiación y la morosidad".

En esta línea, resaltó que "son muchas las empresas que están cerrando o recortando estructura y con esta dinámica llevamos a Chiclana a un callejón sin salida si no se toman las decisiones adecuadas y no se exigen gestos que permitan el crecimiento económico".

El colectivo empresarial indica que "si la única herramienta útil para crear empleo es que surjan nuevas empresas y se fortalezcan las que existen, se necesitan medidas que permitan que fluya el crédito, puesto que las entidades financieras están utilizando el dinero que se les inyecta para su propio saneamiento e interés y no están devolviendo a las familias y a las empresas lo que necesitan para mantener su actividad y evitar la morosidad".

Por otra parte, la Asociación de Empresarios considera que es urgente "que se inviertan las medidas que se están tomando en la política de recortes. En estos momentos necesitamos un revulsivo que incremente la confianza para que se revitalice el consumo".

Además, estima que cada vez "son más las normas que afectan a nuestra actividad lo que crea, al contrario de lo que parece lógico, inseguridad jurídica, por la cantidad de trámites que hay que dominar ,y un costo añadido a cualquier decisión que se toma, al necesitar asesoramientos externos. Normas urbanísticas, tan importantes, de respeto al medioambiente, esenciales, o fiscales y contables, han de ser útiles y provechosas y no un freno a la productividad. Solo con estas tres medidas podremos confiar en que se invierta esta tendencia".

No obstante, la entidad matizó que, según los datos del paro de enero, "se aprecia una recuperación, aunque débil, en el sector construcción que es el verdadero motor estable de nuestra economía y nuestro empleo, ya que carecemos de fábricas que en otras zonas de España equilibran la falta de obras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios