Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El empresariado local pide que se siga agilizando la entrada en vigor del PGOU

  • La Asociación de Empresarios se congratula del levantamiento de suspensiones, en el que ve el impulso definitivo y necesario para el sector de la construcción y de la promoción

Imagen de archivo de una de las exposiciones de las que ha sido objeto el PGOU.

Imagen de archivo de una de las exposiciones de las que ha sido objeto el PGOU. / Sonia Ramos

"Como un regalo de Reyes Magos adelantado". Con esta valoración ha definido la Asociación de Empresarios de Chiclana el anuncio realizado el martes por parte del equipo de gobierno municipal sobre la firma por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía del documento de levantamiento parcial de las suspensiones de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística, un trámite ampliamente demandado y esperado por diferentes sectores en la ciudad y que afectará a más de 16.000 viviendas en Chiclana.

En este sentido, el presidente de dicho colectivo empresarial, Antonio Junquera, ha manifestado al respecto de la noticia que "es necesario revitalizar el sector de la construcción y de la promoción. Este sector tiene que volver a ser un motor y un revulsivo para nuestra economía, acompañando al turismo y dando pie a que se fortalezca la economía en su conjunto".

El colectivo se ofrece en todo lo necesario para acortar los plazos que aún quedan por superar

Asimismo, y una vez conocido el nuevo paso en el proceso de aprobación total del documento urbanístico de la ciudad, desde la Asociación de Empresarios se reclama la necesidad de que la publicación de dicho trámite se produzca cuanto antes, "para poder vislumbrar el horizonte de actividad que se desea y que Chiclana necesita", explican.

"La gestión del Ayuntamiento ha fructificado salvando muchos escollos gracias a que sus argumentos han pesado más que las objeciones y enfoques negativos que otras entidades han ido enarbolando", inciden los empresarios, en clara referencia a distintos colectivos que se han opuesto desde un principio a la aprobación de este PGOU y que siguen manteniendo su enfrentamiento al documento.

"Además de la enhorabuena, la Asociación de Empresarios quiere trasladar al Ayuntamiento su ofrecimiento para colaborar en todo lo que necesiten para acortar plazos, agilizar trámites y fomentar que el movimiento económico se mantenga en nuestra ciudad", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios