Elecciones andaluzas en Chiclana

El PP dice que los datos "no son extrapolables a nivel local"

  • Los populares pasan a la tercera fuerza política tras Ciudadanos y PSOE

  • Resaltan la entrada de Andrés Núñez como diputado en el Congreso   

Andrés Núñez con compañeros de partido en una imagen de archivo. Andrés Núñez con compañeros de partido en una imagen de archivo.

Andrés Núñez con compañeros de partido en una imagen de archivo.

El Partido Popular de Chiclana, a través de su secretaria general, Ana Domínguez, destaca en su valoración de las elecciones autonómicas de este domingo que “la manera de leer los datos no puede hacerse a nivel local, como si Chiclana fuese una isla o estuviese en un contexto social distinto”.

La formación popular ha obtenido 5.624 votos y se ha bajado hasta la tercera fuerza más votada, por detrás de Ciudadanos y PSOE. Asimismo, el PP ha perdido una gran bolsa de votantes desde las últimas elecciones andaluzas de 2012, ocasión en la que se convirtió en el partido con más respaldo en Chiclana con 13.609 votos, mientras que bajó a 8.579 en 2015. En resumen, desde 2012 a 2018 se han quedado en el camino un total de 7.985 electores del PP en Chiclana.   

No obstante, la formación popular ve clave que “Chiclana sale ganando con la entrada de Andrés Núñez en el Congreso de los Diputados” tras los resultados electorales, ya que la entrada en el Parlamento de Andalucía de Alfonso Candón conlleva que el líder del PP chiclanero ocupa su vacante en la Cámara Baja.

En un análisis más localista y siempre supeditado a las circunstancias concretas del 2-D, Domínguez manifiesta que “comparativamente, y en relación a la posición del Chiclana dentro del PP provincial, nuestra posición mejora con respecto a 2015”. Así, resalta que “estamos por encima de la media provincial de apoyo. Somos, de los grandes municipios el que acusa una menor pérdida porcentual de votos”.

La política chiclanera subraya que “pasamos de ser la quinta población a la tercera con más apoyo a favor del Partido Popular. Y el tercero con menor distancia con el primero”.

Con respecto a la irrupción de Vox, los populares chiclaneros afirman que “Chiclana es una de las ciudades donde tiene menor apoyo, con un 12 por ciento. Sólo en Cádiz, con un 7 por ciento, y en Jerez, con un 11 por ciento, han tenido menor apoyo”.

Ana Domínguez reitera que “no son extrapolables a nivel local los datos, pero sí que sirve para testar la potencia de las estructuras locales”. Sobre este aspecto, resalta que “el PP fue el partido con gran diferencia que más interventores y apoderados tuvo en las mesas, frente a un PSOE en descomposición sin representación en muchos colegios o con un solo representante para varias mesas. Incluso se vio a José María Román solo repartiendo bocadillos por los colegios electorales”.

Finalmente, celebra que “el hecho de que el PP haya obtenido tres diputados a nivel provincial provoca la entrada de Andrés Núñez en el Congreso de los Diputados, lo que supondrá un impulso a la candidatura a nivel local y a ayudará a reforzar el trabajo que estamos realizando en favor de los chiclaneros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios