Chiclana

El lunes se inicia la ejecución de dos nuevos proyectos del Plan Estatal

  • Dichas actuaciones contemplan la mejora de la red de agua de la calle Agustín Blázquez y la sustitución del césped natural del campo del Novo por otro artificial

El próximo lunes se pondrá en marcha la ejecución de dos nuevas obras enmarcadas dentro del Plan de Empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Rodríguez Zapatero y que va a significar una inversión total de 13,2 millones de euros .

Concretamente, las actuaciones que se van poner en marcha es la relativa a la mejora de la calle Agustín Blázquez y, por otro lado, la sustitución del césped natural del campo municipal ubicado en el Novo por otro artificial.

Por lo que se refiere a ejecutar en la calle Agustín Blázquez (donde se ubica el polideportivo municipal), ésta consistirá en la sustitución de un total de 375 metros de tubería para abastecimiento por una red de 200 metros de diámetro.

Además, se modificarán las acometidas y válvulas de cortes existentes para la mejora del suministro.

El presupuesto global de estas obras ronda los 170.000 euros y, según las estimaciones municipales, el tiempo estipulado para la realización de las mismas, que no comportará cortes de tráfico, es de seis meses.

Aquatecno Bahía SL será la firma encargada de la realización de unas labores que significarán la generación de 372 jornadas de trabajo.

En cuanto a la sustitución del césped natural del campo municipal de Novo Sancti Petri, los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto superior a los 130.000 euros.

El objetivo que se persigue con dicha iniciativa es conseguir una mayor rentabilidad del recinto, tal y como se ha hecho en El Fontanal o en El Trovador, ya que el terreno de juego puede ser utilizado muchas más horas, sin que se dañe la hierba y, además, los gastos de mantenimiento son mucho menores que con césped natural.

Asimismo se construirá un drenaje adecuado con sus correspondientes canalizaciones y se mejorará el actual sistema de riego.

Serán 470 jornadas de trabajo las que serán precisas emplear para llevar a cabo todas estas tareas.

Con la puesta en marcha de estas actuaciones, que se vienen a unir a las ya en ejecución de Puente Chico y Alameda del Río, el Ayuntamiento, tal y como es el objetivo del citado plan estatal, espera seguir dando pasos en la creación de empleo en favor de uno de los sectores más castigados por la crisis.

A estos nuevos proyectos se unirán en las próximas semanas el resto de proyectos que han sido auspiciados por el Estado y por la Junta de Andalucía (Proteja). Un paquete de iniciativas con el que se espera crear en torno a medio millar de puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios