Educación

Una quincena de jóvenes chiclaneros busca una segunda oportunidad en los estudios con el proyecto ‘Reconéctate’

  • Esta iniciativa, incluida en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, ofrece formación a menores de 30 años que abandonaron las clases a temprana edad  

Una de las sesiones desarrolladas dentro de esta iniciativa.

Una de las sesiones desarrolladas dentro de esta iniciativa. / D.C. (Chiclana)

Una quincena de jóvenes busca una segunda oportunidad con el proyecto ‘Reconéctate’, puesto en marcha por la Asociación Arrabal en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Educación, y que está incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa. El objetivo principal del proyecto es que jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabiildad y que abandonaron sus estudios a edad temprana puedan obtener el título de Graduado en Educación Secundaria, certificación oficial en formación reglada a través de una metodología que se adapta a sus particularidades y necesidades.

“Considerando que esta actuación se enmarca en el marco metodológico de ‘Escuelas de 2ª oportunidad’, se pretende restaurar la confianza de los jóvenes en el futuro”, ha señalado el delegado del área, José Alberto Cruz, quien también ha destacado que “se plantea como un modelo educativo basado en la cooperación entre distintos agentes sociales, en el que tienen un papel destacado las empresas del tejido productivo cercano. En ellas se promueve el trabajo en red para lograr una integración social y personal duradera, mediante el desarrollo de competencias profesionales, básicas y socio-personales”.

La Delegación de Educación tiene como objetivo potenciar el desarrollo educativo de jóvenes provenientes de experiencia de fracaso escolar, y que no cuentan con titulación en estudios mínimos, y es por ello que el delegado de Educación ha visitado las instalaciones de Arrabal y ha podido compartir con el alumnado participante sus expectativas y motivaciones de futuro. Finalmente, José Alberto Cruz ha dado ánimos y ha felicitado al alumnado por esta decisión y dedicación de retomar sus estudios, lo que va a potenciar a su vez la mejora en su calidad de vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios