Chiclana

El edificio de la primera pista podría acoger un local de hostelería

  • El Consistorio ha solicitado a Medio Ambiente que dé el visto bueno al proyecto

El delegado municipal de Fomento, José Manuel Lechuga, ha solicitado a la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía destinar a la hostelería la planta baja del edificio de usos múltiples que se encuentra situado en la primera pista del paseo marítimo de la playa de La Barrosa (Torre Bermeja) y construido en zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre.

En el escrito, el edil entiende que este cambio de uso "no implica, en absoluto, ningún cambio ni modificación alguna en cuanto al proyecto original presentado mediante escrito el 28 de abril de 2009", por lo que no cree procedente "la redacción de uno de carácter alternativo, puesto que no se pretende modificar nada de lo ya ejecutado".

José Manuel Lechuga asegura en la misiva que con esta iniciativa, el Ayuntamiento respetará en todo caso las condiciones establecidas en el proyecto original, por lo que únicamente quedaría pendiente el acondicionamiento interior de la referida planta baja para adaptarla a las funciones a las que ahora se pretende destinar.

Levantado sobre una parcela de 3.300 metros cuadrados situada en la primera pista de La Barrosa, este inmueble se construyó tras la remodelación del paseo marítimo, una actuación que se llevó a cabo con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico.

El equipamiento dispone de dos plantas con excelentes vistas al mar, la primera de ellas habilitada, según fuentes del equipo de gobierno, como Punto de Información de Turismo Náutico, aunque este servicio apenas se ha desarrollado desde la finalización total de las obras.

Por su parte, la planta baja de este equipamiento permanece sin acondicionar, sin que hasta la fecha se le haya destinado función específica pese a que han sido muchas las especulaciones y alternativas que se han barajado.

En este sentido, José Manuel Lechuga ha asegurado que el actual equipo de gobierno tiene intención "de agilizar en todo lo posible las gestiones de cara a que estas dependencias, de gran importancia para el sector turístico, puedan entrar en funcionamiento cuanto antes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios