Chiclana

El edificio de Servicios Sociales abrirá sus puertas en mayo

  • Los trabajos del centro acaban antes de plazo y ahora se centran en adecuar su interior.

Las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales, Tercera Edad y Familia e Infancia en la Soledad ya han finalizado y se está procediendo a equiparlo de mobiliario, por lo que su inauguración se producirá el próximo mes de mayo. Así lo manifestó ayer el alcalde, Ernesto Marín, en una visita junto a la delegada municipal, Ana María Bertón y la arquitecta y diseñadora del proyecto, Sierra Ciriza, y el presidente de Helipol SA, la empresa constructora del edificio, Miguel Rus.

Marín afirmó que con la construcción de este Centro de Servicios Sociales, Familia e Infancia y Tercera Edad "nos encontramos con otro objetivo cumplido y otra promesa cumplida. Adquirimos el compromiso de hacer realidad este edificio y lo hicimos además por un motivo: la dignidad. La dignidad de las trabajadoras sociales que merecen desarrollar su labor profesional en un entorno adecuado y dignidad para los usuarios y las usuarias de Chiclana que acuden a Servicios Sociales para recibir ayuda".

El alcalde calificó de "magnífico" tanto el proyecto llevado a cabo por Sierra Ciriza como el equipamiento edificado por la empresa constructora andaluza Heliopol SA, "cuyas obras han finalizado antes del plazo previsto y por una cuantía menor a la inicialmente contemplada".

Cabe recordar que se trata de un nuevo complejo público ubicado sobre una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. La inversión pública alcanza los 850.000 euros, sufragada por la Junta de Andalucía con un 60% y el resto por el Ayuntamiento. Una vez finalizadas las obras de edificación las actuaciones se centran en el equipamiento interno y el mobiliario del edificio, "para lo cual se llevó a cabo por parte del equipo de gobierno una modificación de crédito de 60.000 euros, que fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 26 de marzo", apostilla el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios