Chiclana Los ecologistas rechazan el monumento dedicado al torero Emilio Oliva

  • Critican que se utilice dinero público para llevar a cabo este reconocimiento

Recreación del capote en bronce que se proyecta situar entre las calles La Vega y La Fuente. Recreación del capote en bronce que se proyecta situar entre las calles La Vega y La Fuente.

Recreación del capote en bronce que se proyecta situar entre las calles La Vega y La Fuente. / Sonia Ramos (Chiclana)

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana la nueva escultura taurina que se dedicará al torero Emilio Oliva Fornell y que se situará en la confluencia entre las calles La Vega y La Fuente. 

El colectivo ecologista critica que dicha escultura cuenta con un presupuesto de 17.300 euros, “de los cuales 15.000 de ellos serán sufragados con dinero público a través de la empresa pública Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz Cemabasa)”, siendo el resto por aportaciones privadas. En este sentido, rechaza que “se utilicen, nuevamente, recursos públicos para exaltar la tauromaquia con otro monumento a un torero”. Para Toniza, se trata de “un claro pasteleo para desviar recursos públicos en un asunto que no es de interés general”.

Los ecologistas aseguran que el Ayuntamiento de Chiclana destinó en 2018 casi 100 mil euros en promoción de la tauromaquia. "Esperamos que los votantes, respetuosos de los animales, de su dignidad y la nuestra, también lo recuerden en una ciudad declarada como 'Amiga de los Animales' por el Pleno Municipal en esta legislatura", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios