Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Aporte de arena en La Barrosa

La finalización del dragado de Sancti Petri se retrasa por una avería

  • Estos trabajos permanecen activos en la primera pista pese al inicio de la temporada alta

La maquinaria permanece realizando trabajos relacionados con el aporte de arena en La Barrosa.

La maquinaria permanece realizando trabajos relacionados con el aporte de arena en La Barrosa. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Los trabajos que se vienen llevando a cabo desde hace semanas en el acceso al puerto de Sancti Petri para ampliar su calado verán retrasada su conclusión, que en un principio estaba prevista para los primeros días del presente mes de junio, como se había anunciado por las administraciones competentes.

De esta forma, y debido a una avería que ha sufrido la draga que lleva a cabo estos trabajo, la finalización de las actuaciones aún no se ha producido, permaneciendo en la primera pista de la playa de La Barrosa los trabajos relativos al aporte de la arena que se está extrayendo del dragado del acceso al caño.

Conducto por el que se transporta la arena que se retira del acceso a Sancti Petri hasta la primera pista. Conducto por el que se transporta la arena que se retira del acceso a Sancti Petri hasta la primera pista.

Conducto por el que se transporta la arena que se retira del acceso a Sancti Petri hasta la primera pista. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Cabe recordar que dicha iniciativa fue anunciada por parte de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) el pasado mes de abril, dando comienzo los trabajos sobre el terreno a principios de mayo. Así, entre las medidas estaba previsto el dragado de más de 20.000 metros cúbcos de arena de la canal de acceso al puerto de Sancti Petri, una actuación que contaba con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

Asimismo, dentro de los trabajos previstos se contemplaba la reutilización del material extraído a través del aporte de arena a la zona de la primera pista de la playa de La Barrosa, donde aún permanecen dichas labores pese a que la temporada alta de playas ya ha dado comienzo, algo que en un principio se pretendía evitar para minimizar las molestias a los usuarios de la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios