Sucesos

Dos guardias civiles resultan lesionados en la detención de un sujeto por presuntos robos en Chiclana

  • El hombre, que se encontraba de nuevo en libertad tras haber sido detenido hace unas semanas como presunto autor de diferentes robos en la zona de la Rana Verde, opuso resistencia durante la intervención policial 

Exterior del Cuartel de la Guardia Civil en Chiclana, en una imagen de archivo.

Exterior del Cuartel de la Guardia Civil en Chiclana, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Dos guardias civiles resultaron ayer con lesiones de diversa consideración durante una intervención que tuvo lugar en la zona de la Huerta de las Bolas, cerca del polígono El Torno.

El suceso se produjo en torno a las dos y media de la tarde de ayer lunes, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil en Chiclana procedió a la detención de V.S.C.J., sobre el que pesaba un señalamiento judicial pendiente al estar investigado como presunto autor de diversos robos en la localidad, no pudiendo ser detenido hasta la jornada de ayer en la que los agentes lo localizaron en la citada barriada.

De esta forma, según fuentes policiales, al verse sorprendido, el sujeto intentó escapar resistiéndose a la detención, lo que causó lesiones de diversa consideración a dos guardias civiles actuantes. Finalmente, el hombre pudo ser detenido y puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que se trata del mismo sujeto que ya hace unas semanas había sido detenido como presunto autor de diversos robos en chalés y viviendas de la zona de la Rana Verde y Pinar de los Guisos, una actuación en la que la Guardia Civil detuvo a varios presuntos implicados en robos que llevaban semanas causando gran temor entre los vecinos de estas zonas de la localidad, tras lo cual el sujeto había vuelto a ser puesto en libertad.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios