Chiclana

El documental de la Riada llega a las casas de los lectores de 'Diario de Cádiz'

  • La entrega gratuita del DVD con una veintena de testimonios sobre la inundación de hace 50 años recibe una masiva respuesta

El documental de la Riada bajo el título 'Si llega ser de noche...' ya se encuentra en los hogares de miles de vecinos que ayer recibieron un DVD sobre el desbordamiento del río Iro el 19 de octubre de 1965.

De esta manera, 'Diario de Cádiz' facilita un recuerdo a sus lectores a través de una proyección con testimonios de chiclaneros y chiclaneras que vivieron y padecieron la inundación de gran parte del centro de la localidad, donde la fuerza del agua dejó un reguero de importantes daños en viviendas y edificios del entorno del río Iro.

El DVD recoge una veintena de relatos contados por esas personas que se vieron sorprendidas por el empuje del agua. Además, el documental también contiene fotografías que dan una idea de la dimensión de este suceso que, tras el paso de los años, trajo consigo un progresivo cambio de la fisonomía de los alrededores del río Iro.

Todos los testimonios coinciden en que, por fortuna, el desbordamiento se produjo a partir del mediodía y que gracias a ello pudieron reaccionar a tiempo y ponerse a salvo merced a la ayuda entre vecinos y los equipos de salvamentos. Desde estas líneas , 'Diario de Cádiz' agradece la masiva respuesta de los chiclaneros interesados por este documental que quedará en la memoria de miles de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios