El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Más de una docena de franquicias estarán en el I Encuentro Provincial

  • El evento, que tendrá lugar el día 15 en la Box, tiene entre sus objetivos potenciar el autoempleo y facilitar el contacto entre franquicias de tamaño medio para su expansión

El 'I Encuentro Provincial 2011, Franquicias y Emprendedores', evento que se desarrollará en la localidad, concretamente el día 15 en las instalaciones del centro Box bajo la organización de la consultora Avance Gestión Social en colaboración con la Delegación Municipal de Fomento, tiene ya confirmada la participación de un total de 15 franquicias.

Se trata, según trasladó ayer el delegado municipal de Fomento, José Lechuga, "de poner en contacto a emprendedores que quieran iniciar una actividad económica, como forma de autoempleo, y a franquicias de tamaño medio, que busquen expandirse en nuestra ciudad. Algo que cobra más importancia aún cuando el paro es el principal problema que tenemos".

"Tenemos la obligación de crear las condiciones sociales necesarias para crear y fomentar el autoempleo, pues", añadió, "existen chiclaneros dispuestos a emprender y a invertir en la localidad, creando así empleo y riqueza, aumentando de manera considerable la consistencia del tejido industrial de Chiclana".

Cabe recordar que 'Franquiemprende' es un espacio dedicado a aquellas personas que buscan consolidarse en el autoempleo y entienden que el modelo de franquicia es el que mejor se adapta a sus necesidades laborales actuales.

En este espacio, participarán franquicias de bajo y medio coste en plena expansión que busquen personas decididas a fomentar estas firmas en esta zona de la provincia y, por ello, las personas que deseen participar en 'Franquiemprende' pueden obtener asesoramiento sobre cómo convertir su negocio en una franquicia y optar así por la expansión.

El programa general de esta iniciativa comenzará con una mesa de debate que permitirá a los participantes poner en valor el espíritu emprendedor, analizando las características de una persona emprendedora, a la vez que se delimitará el perfil adecuado de un emprendedor y futuro franquiciado en un momento en el que se produce un cambio de paradigma en la concepción de la actividad laboral.

A esta mesa de debate, le seguirá un taller en el que se analizará 'Cómo y porque convertir mi negocio en franquicia', bajo que parámetros es posible adoptar la franquicia como fórmula de expansión comercial y consolidación empresarial, qué cambios se deberán realizar en los procesos de gestión para poder replicar el 'Know How' de una empresa conservando la calidad del producto y el servicio.

Posteriormente, se producirá una serie de encuentros personalizados de 30 minutos de duración entre empresas franquiciadoras y emprendedores futuros franquiciados que permitirán establecer un primer contacto con el objetivo de llevar a buen término un nuevo negocio en común.

Finalizado el programa general, se llevará a cabo la iniciación de la ronda de encuentros individualizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios