Fiestas | Carnaval 2018

La diversión y los disfraces se adueñan de las calles de Chiclana

  • Miles de personas participan y disfrutan a lo grande en la Gran Cabalgata del Humor

  • La ciudad cierra hoy las fiestas con una variada gama de degustaciones

Numerosas personas ante el paso de las carrozas poco antes de enfilar hacia la Alameda del Río.

Numerosas personas ante el paso de las carrozas poco antes de enfilar hacia la Alameda del Río. / Sonia Ramos

Había que salir a la calle para disfrutar del colorido y el ambiente carnavalesco que como cada año aporta la Gran Cabalgata del Humor. Familia con sus pequeños y grupos de amigos se dejaron ver con sus disfraces en esta ineludible cita que convocó a miles de personas con ganas de pasarlo a lo grande.

La música, el ruido de silbatos y los papelillos acompañaron a la cabalgata durante todo su trayecto por las calles de Chiclana. Un cortejo compuesto por siete carrozas y escoltadas por grupos y colectivos ataviados con sus disfraces para animar a participar en la fiesta. Había ganas y hambre de Carnaval y eso se tradujo desde que asomaran los primeros carruajes, decoradas con sus personajes fantasiosos, por las puertas de la antigua Caseta municipal, junto al Campo Municipal de Fútbol.

En sus inmediaciones ya se hacían un hueco cientos de personas antes de las cinco de la tarde para ver los primeros pasos de la Cabalgata que enfiló hacia la calle San Antonio para proseguir luego por Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río y finalizar en el Anfiteatro de la Gran Plaza, epicentro de los festejos carnavalesco de la ciudad y donde se celebraba la Butifarrá a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval. En este mismo emplazamiento también se sucedieron actuaciones de agrupaciones del Carnaval hasta bien entrada la noche.

Pero la atracción para la mayoría de los chiclaneros se centró en el desfile de la Gran Cabalgata del Humor, un evento que sirvió para reunir a miles de personas en la calle donde dar riendas sueltas a su imaginación con la gran variedad de disfraces que pudo contemplarse a lo largo de la tarde noche de ayer. Cocineros, supermarios, piratas, espantapájaros, princesas, mariposas superman e incluso Drag queen eran algunos de los motivos que eligieron los integrantes de este encuentro carnavalesco.

Los principales protagonistas de la Cabalgata fueron, una vez más, los niños y los grupos de jóvenes que salieron a la calle con la única y sana intención de divertirse en este último fin de semana de Carnaval. Además, algunos bares y cafeterías del centro aprovecharon el tirón para recibir a cientos de clientes, si bien había pocos establecimientos abiertos para tanta demanda en un día en el que se preveía miles de personas en la calle. Algo que para muchas personas resultaba incomprensible y con toda la razón por parte de esos potenciales clientes. Pese a ello, las multitud seguía a su ritmo al compás de la música y el gran ambiente que se generó en el centro de la localidad.

Para la jornada de hoy se llevarán a cabo numerosas degustaciones gastronómicas a ambos lados del río Iro. Así, en la carpa que se instalará en el Anfiteatro de la Alameda del Río se desarrollarán la XVIII Gran Jamoná que organiza la Asociación de Vecinos Amigos de Blas Infante; la degustación de garbanzos con chocos, que pone en marcha la Peña los Mariscaores; la X Pringá Popular a cargo de la Peña El Billar; y los mejillones con picadillo por parte de la Peña de Costaleros La Ilusión.

Asimismo, habrá una muestra de tanguillos y actuaciones de las agrupaciones locales, además de la entrega de premios de los concursos de carrozas, grupos y parejas de la Gran Cabalgata del Humor, un encuentro que tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde.

Ya en la zona de La Banda se celebrarán otras citas gastronómicas como la XXII Tortillá de Camarones en la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen del Trovador, situada en la calle Santa María de la Cabeza; la XII Chorizada en la Peña Madridista Chiclanera, ubicada en la calle Ancha; y la XV edición del PSOE te da alitas de pollo en la Casa del Pueblo. De esta manera se dará cierre a unos festejos carnavalescos que dieron comienzo el pasado fin de semana y que han ido de menos a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios