Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los distritos serán expuestos el 23 de abril al Consejo de Participación

  • El responsable del área, Diego Rodríguez, ha convocado a los representantes de este organismo para explicarles las singularidades de la iniciativa municipal

El delegado municipal de Participación Ciudadana, Diego Rodríguez, ha convocado para el próximo 23 de abril a los miembros del Consejo local de este área con objeto de darles a conocer el proyecto de concejalías de distrito, que el equipo de gobierno pondrá en marcha en breve y con las que se pretende acercar la administración municipal a los ciudadanos.

Rodríguez ha anunciado que en el transcurso de esta reunión, que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chiclana, también propondrá la modificación del Reglamento del Consejo Sectorial de participación ciudadana, de tal forma que se le dé entrada en este órgano a asociaciones de vecinos no federadas y lograr de esta forma incrementar la participación de las entidades de la ciudad". El Ayuntamiento señala que el Consejo Local de Participación Ciudadana es un órgano consultivo y asesor con el que se quiere contribuir a suscitar la participación directa de los ciudadanos en la vida municipal. "De esta manera, entre sus funciones se encuentra emitir informes no vinculantes y formular propuestas sobre asuntos de interés y competencia municipal encaminados a mejorar los cauces de participación ciudadana existentes".

Rodríguez afirmó que "las concejalías de distrito, una novedosa propuesta, serán muy bien recibidas por los miembros del consejo, pues profundiza en la participación ciudadana, ya que es una manera de recabar información directa sobre los temas que realmente preocupan a los vecinos de cada una de las zonas de Chiclana".

Esta iniciativa, que presentaron el alcalde, Ernesto Marín, y el delegado el pasado 23 de marzo, consiste en la división de la ciudad en siete distritos, que serán atendidos cada uno de ellos por un concejal. Además, se establece un horario quincenal de atención al público y se habilita un correo electrónico y un buzón para solicitar cita previa y remitir cualquier queja o sugerencia.

Cabe recordar que el distrito número 1, denominado Centro-Oeste, estará bajo la responsabilidad de la edil Ana María Bertón. Abarcaría El Torno, el casco histórico, Ermita de Santa Ana y Mayorazgo. El Distrito 2 Centro-Este estaría a cargo del concejal, Andrés Núñez, un sector que cubriría las zonas de Solagitas, La Carabina, El Doctoral y Majadillas Bajas. Agustín Díaz estará al mando del Distrito 3 Norte, que recoge El Pinar de los Franceses, El Marquesado, Los Llanos y Garrones, mientras que el Distrito 4 Este sería para Nicolás Aragón, con los enclaves de Pago del Humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal. El Distrito 5 Sur ha sido asignado a Ascensión Hita, que abarca Las Menuditas, Rana Verde, Las Lagunas y Campano, mientras que el Distrito 6 Oeste corresponderá Stefan Schauer, con las zonas de Los Gallos, Mogarizas, Carbonero y Almoradú. Por último, el Distrito 7 Costa estará en manos de José Manuel Lechuga, que engloba a Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios