Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El diseminado ve la luz

  • El Ayuntamiento concluye la obra del Puente del Marquesado y empieza a encender las farolas proyectadas en el extrarradio

El alumbrado, recién encendido en uno de los caminos del diseminado.

El alumbrado, recién encendido en uno de los caminos del diseminado.

La Chiclana residencial, el extrarradio de vivienda con jardín, empieza a ver a luz. El Ayuntamiento ha completado en la última semana varias actuaciones que suponen un impulso para varias zonas que requerían desde hace años de la dotación de infraestructuras básicas.

El pasado fin de semana se encendieron las nuevas farolas de los callejones Navarrete, Campillo, Pandereta, Maduros y Huerta Rosario. Son algunas de las proyectadas en el diseminado para iluminar varias zonas que no contaban con alumbrado hasta ahora. No serán las únicas, ya que el Consistorio trabaja en algunos otros proyectos, muchos de los cuales requieren autorización.

Tal y como advierten desde el equipo de Gobierno, hay que tener en cuenta que las actuaciones en el diseminado son complejas administrativamente, ya que requiere aunar voluntades de los vecinos y de varias administraciones competentes que disponen de la titularidad de esos caminos.

El encendido del alumbrado del pasado fin de semana se suma al fin de las obras del Puente del Marquesado, que también se completaron hace escasos días. Además, el puente del Pago del Humo también estará listo en los próximos días, según el alcalde de la ciudad, José María Román, por lo que ambas obras finalizarán a prácticamente a la misma vez tras lamentar algunos retrasos en su ejecución.

“La obra ha sufrido todos los percances posibles”, recuerda el primer edil. Desde fuertes lluvias, pasando por las huelgas de transportistas y en última instancia la crisis de suministro. Los vecinos de la zona sufrieron las consecuencias y la empresa estuvo a punto de abandonar la obra en varias ocasiones ante las dificultades, lo que habría supuesto dificultades burocráticas que habrían bloqueado la intervención.

El alcalde pide compresión a los vecinos por la dificultad de las actuaciones en el diseminado, que en cualquier caso supondrán una “mejora de la seguridad vial” en las aceras y los caminos, donde se han llevado a cabo desbroces y eliminación de hierbas y cunetas.

Además, tras la finalización de las obras en el puente, “se continuará el sendero a lo largo de la carretera” y, según explica Román, desde el Ayuntamiento “estamos colaborando con la Junta de Andalucía para que podamos instalar también farolas en esa zona”. “También queremos poner un pequeño parque infantil en una zona de suelo de la Junta para continuar con las mejoras en Pago del Humo”, añade el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios