Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La diputada Ángeles Álvarez ofrece mañana una charla

La asociación Igualmente organiza un encuentro con la activista feminista y diputada en el Congreso Ángeles Álvarez Álvarez en el que dialogarán y analizarán el 'Pacto de Estado contra la Violencia de Género'. La cita tendrá lugar mañana viernes 21 de septiembre a las 19:30 horas en el centro cívico La Soledad.

Desde el citado colectivo recuerdan que este acuerdo demandado por el movimiento feminista, contiene más de 200 medidas destinadas a prevenir y combatir la violencia machista y ha obtenido el respaldo de todos los grupos parlamentarios. Asimismo, denuncian que 985 mujeres han sido asesinadas en España en los últimos 15 años. "A esta lista se suman los asesinatos de menores y otras víctimas. Diariamente se denuncian casos de maltrato y violencias, y desde las asociaciones feministas comprobamos como los centros de información de la mujer acumulan listas de espera para atender profesionalmente a las mujeres que deciden denunciar y también a sus menores. Igualmente desde la acción ciudadana, venimos reclamando actuaciones efectivas y más recursos para prevenir desigualdades, agresiones y otras violencias que sufren las mujeres de todas las edades por el hecho de serlo".

Según explican, muchas de las medidas recogidas en el 'Pacto' van a ser directamente gestionadas por los ayuntamientos, "por ello consideramos de mucho interés la asistencia a este diálogo, tanto por parte de las asociaciones y colectivos que trabajan en esta causa, como de la ciudadanía en general".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios