Chiclana

El comercio, la hostelería y el ocio, protagonistas en el Día del Turismo

  • El acto institucional celebrado en el Centro del Vino gira en torno al reconocimiento municipal otorgado a la plataforma comercial 'Vive Chiclana'

Un momento del acto institucional celebrado en el Centro del Vino.

Un momento del acto institucional celebrado en el Centro del Vino. / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Las celebraciones en torno a la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que fue el viernes 27 de septiembre pero que en la ciudad se ha festejado este sábado 28, han vuelto a tener en la calle La Plaza y la Plaza de las Bodegas su epicentro, con un muy buen ambiente de público en torno a los stands instalados, llevándose a cabo en el Centro del Vino y la Sal el acto institucional con el que cada año se reconoce la labor de un sector o colectivo relacionado con este ámbito.

De esta forma, la céntrica vía comercial de la ciudad se ha llenado de tenderetes y expositores de diferentes empresas, entidades, negocios y colectivos con mayor o menor relación con el sector del turismo, una oferta a la que cada año se une la Asociación de Reyes Magos de Chiclana con su barra para conseguir fondos a beneficio de la campaña Ningún Niño Sin Juguetes y que en esta ocasión también contó con diferentes comercios de la ciudad como parte de la iniciativa impulsada por la plataforma comercial y de hostelería ‘Vive Chiclana’.

Numerosas personas visitaron los expositores instalados en el centro por empresas y entidades relacionadas con el sector turístico. Numerosas personas visitaron los expositores instalados en el centro por empresas y entidades relacionadas con el sector turístico.

Numerosas personas visitaron los expositores instalados en el centro por empresas y entidades relacionadas con el sector turístico. / Nacho Frade (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Y fue precisamente esta entidad, ‘Vive Chiclana’, la que recibió este año el reconocimiento institucional del Consistorio como parte de los actos programados en dicha jornada, una distinción que le fue entregada al presidente de la plataforma, Javier Díaz, por parte del propio alcalde de la ciudad, José María Román, con la intervención también de la delegada de Turismo, Ana González.

Durante dicho acto, Díaz agradeció el reconocimiento y volvió a hacer hincapié en la importancia de dotar a la destacada y variada oferta de playa y hoteles con la que cuenta el destino turístico Chiclana de un “valor añadido a través de la oferta comercial, hostelera y de ocio, con el objetivo de trabajar todos de la mano para atraer a los turistas hasta el centro de la ciudad”.

Por su parte, Román alabó los logros y avances que está consiguiendo dicha entidad en el poco tiempo que lleva funcionando en la ciudad e invitó a todos los sectores implicados en el turismo y el ocio de Chiclana a seguir trabajando para alargar cada vez más le temporada en beneficio de la economía local y de la generación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios