Este viernes

Chiclana celebrará varios actos con motivo del Día del Orgullo LGBTI

  • Las citas tendrán lugar en el Consistorio y en el centro Box

Acto en el que se presentó hace unos días el programa de actividades previsto.

Acto en el que se presentó hace unos días el programa de actividades previsto. / (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Las actividades con motivo del Día del Orgullo LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) se desarrollarán este viernes 21 de junio en Chiclana. Los actos darán comienzo a las diez de la mañana con el izado de la bandera que representa a este colectivo y la lectura de un manifiesto frente al Ayuntamiento, para continuar una hora más tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la inauguración del Banco LGBTI.

Además, en ese mismo sitio y a la misma hora arrancará la exhibición de grafitti LGBTI a cargo de Jesús Soriano 'Ñuku', para continuar con el taller 'Stop LGBTIfobia'. Ya a las siete de la tarde está prevista la apertura de la exposición manga anime en el mismo centro.

"Estas actividades están abiertas a todas las personas que quieran tomar parte, por lo que deberán inscribirse de forma totalmente gratuita en el Centro Box o a través de las páginas de Instagram y de Facebook de la Delegación de Juventud", ha indicado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha resaltado que "se trata de una iniciativa pionera en la ciudad, destinada a todas y todos, pero haciendo especial hincapié entre la juventud".

"En los tiempos que corren debemos trabajar desde las administraciones públicas y el tejido asociativo en fomentar la tolerancia, el respeto y la diversidad, por lo que no debemos permitir ningún retroceso en los derechos de las personas. Así, aunque en nuestro país está legalizado, aún existe una parte de la sociedad que insulta, acosa y maltrata a las personas LGBTI, mientras que en otros países puede ser motivo de cárcel e, incluso de pena de muerte, cuando las personas LGBTI son iguales que el resto de la ciudadanía", ha recalcado José Alberto Cruz, quien ha agradecido la implicación de los colectivos que tomarán parte en esta jornada y ha animado a toda la ciudadanía a participar de las actividades que se van a desarrollar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios