Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La ciudad conmemora este viernes el Día de los Gitanos Andaluces

  • El Consistorio será sede del tradicional acto institucional

  • Por la noche se celebrará un encuentro cultural y festivo en la Peña Flamenca Chiclanera

Acto de presentación del programa que se celebrará con motivo del Día de los Gitanos.

Acto de presentación del programa que se celebrará con motivo del Día de los Gitanos. / Ayuntamiento (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La delegada municipal de Minorías Étnicas, Pepa Vela, el representante de la Asociación Socio-cultural Grana, Ramón Izquierdo, y Antonio Román ‘Tío Antonio’ han presentado los actos conmemorativos del Día de los Gitanos Andaluces, que se celebra este viernes 22 de noviembre. Al igual que en años anteriores, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el tradicional acto institucional en el Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto por parte de integrantes de la comunidad gitana en Chiclana y declaraciones del alcalde de la ciudad, José María Román.

Asimismo, como novedad en esta ocasión, a partir de las 22:00 horas, se celebrará un acto cultural y festivo en la Peña Flamenca Chiclanera, sita en la calle Luna, en el que llevará a cabo un reconocimiento a María de los Reyes Román ‘Tía María’. Durante el acto, los asistentes, que podrán asistir de forma gratuita, disfrutarán de las actuaciones de Luisa Muñoz, Macarena Reyes, Antonia Núñez ‘La Pilila’ Y Luis Perdiguero, quienes estarán acompañados al toque por Nono Reyes y por Tate Núñez y Cepa Núñez como palmeros.

En este sentido, Pepa Vela destacó que “este viernes será un día muy especial para la comunidad gitana de Chiclana, puesto que se conmemora la llegada del pueblo gitano a Andalucía en 1462”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios