Chiclana

Tres detenidos en el fin de semana por delitos contra la seguridad vial

  • Dos de ellos fueron arrestados por rebasar la tasa de alcohol y un tercero es un menor que conducía un ciclomotor sin permisos

La Policía Local ha realizado varias intervenciones durante el fin de semana que se han saldado con la detención de tres personas. Así pues, el pasado domingo a las 3:30 horas, un ciudadano realizaba llamada telefónica a la Jefatura de la Policía Local, comunicando que acababa de producirse un accidente de tráfico cerca de la rotonda de Los Gallos.

Personados en el lugar, los policías señalaron que observaron tres vehículos implicados, todos con daños materiales, encontrándose dos de ellos en los estacionamientos y el tercero en el carril derecho de la circulación. Cuando procedían a la identificación del conductor del vehículo causante del accidente, apreciaron en este claros síntomas de encontrarse ebrio, por lo que se le realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo.

Finalmente se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, siendo emplazado ante la autoridad judicial competente. Al detenido le constaban antecedentes, por delito contra la seguridad vial y una falta de vejaciones leves, según la Policía.

Un poco más tarde, sobre las cuatro de la madrugada, se llevó a cabo un control preventivo de alcoholemia y documentación en una de las vías de acceso a la zona de playas. Los agentes que realizaban el mismo indican que observaron como un turismo cambiaba el sentido de su marcha, saltándose una linea longitudinal continua, a fin de evitar el control.

De inmediato le ordenaron que detuviera el vehículo. Cuando procedían a la identificación del conductor, observaron que presentaba los ojos enrojecidos y fuerte olor a alcohol, por lo que se le práctico las pruebas de detección alcohólica. En vista del resultado obtenido, positivo, y de los síntomas que presentaba, se procedió a su detención como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya a las seis de la tarde también del domingo, cuando agentes de la Policía Local se dirigían a atender un requerimiento por el callejón de la Pedrera, se encontraron de frente, saliendo en dirección prohibida, un ciclomotor, teniendo que frenar bruscamente para evitar el impacto frontal.

Seguidamente se procedió a solicitar la documentación a la persona que conducía, manifestando de inmediato a los actuantes que no era el titular del vehículo, y que carecía de cualquier autorización administrativa para conducir. Además, se localizó al propietario del ciclomotor, reconociendo que había cedido el uso del mismo, teniendo constancia de que carecía de autorización.

Con todo lo anterior, se procedió a la detención del menor, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, poniéndose los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Así mismo, al titular del ciclomotor se le imputó el mismo delito contra la seguridad vial, pero como cooperador necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios