Chiclana

Cinco detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol

  • Uno de ellos se vio envuelto en un choque con otro vehículo, sin que hubiera daños personales

La Policía Local detuvo a cinco personas durante el puente de mayo en la ciudad por delitos contra la seguridad vial, bien a requerimiento de incidentes producidos por la embriaguez del conductor, bien mediante controles de alcoholemia aleatorios.

La primera de las intervenciones se produjo sobre las 04:30 horas de la madrugada del jueves 1 de mayo a la altura de la Avenida de los Estudiantes, cuando lo agentes observaron un vehículo detenido en mitad de la vía, el cual inició la marcha y estacionó unos metros más adelante, circulando con una trayectoria errática, dando positivo en la prueba de alcoholemia.

Media hora más tarde, otra patrulla de agentes, esta vez en la calle Paciano del Barco, observó a la altura del parque Víctimas del Terrorismo cómo un turismo, que circulaba en sentido contrario, invadió el carril de circulación de los actuantes, debiendo efectuar un giro brusco para evitar la colisión contra este vehículo. Los agentes procedieron a dar la vuelta para darle el alto, lográndolo más adelante. Una vez identificado el conductor, y en vista de los síntomas de embriaguez que presentaba, los agentes procedieron a trasladarlo hasta dependencias policiales para la realización de las correspondientes pruebas, las cuales dieron positivo.

Ya por la tarde, sobre las 18:00 horas se recibió llamada telefónica, alertando de un accidente de tráfico en el que uno de los implicados, posiblemente en estado ebrio, intentaba marcharse del lugar. Desplazados los agentes hasta el Camino del Romero, comprobaron que estaban implicados dos vehículos, encontrándose allí ambos conductores. Puestos al habla con los mismos, los agentes observaron que el conductor del vehículo causante mostró síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que se requirió la presencia del grupo de atestados de esta Policía Local, para la realización de las correspondientes pruebas de detección alcohólica. En vista del resultado obtenido en las mismas y de los síntomas que presentaba, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial.

Ya por último, en un control preventivo de alcoholemia y documentación realizado la madrugada del sábado, los agentes dieron el alto de manera aleatoria a dos vehículos, cuyos conductores circulaban superando la tasa de alcohol permitida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios