En pleno centro

El autor de un doble apuñalamiento en 2003 vuelve a ser detenido en Chiclana por amenazas con un cuchillo

  • El sujeto, que ha protagonizado recientemente un episodio similar en un centro de salud de la ciudad, ya fue condenado a 12 años de prisión por dos homicidios en grado de tentativa cometidos hace 17 años

Elementos utilizados en el atraco cometido en 2003, en el que acuchilló a dos personas.

Elementos utilizados en el atraco cometido en 2003, en el que acuchilló a dos personas. / D.C. (Chiclana)

La Guardia Civil ha detenido en Chiclana a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y desórdenes públicos, todo ello tras amenazar de muerte a los viandantes que pasaban por una céntrica calle de la ciudad esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y causando gran alarma, ya que en 2003 este mismo sujeto ya fue detenido por acuchillar a dos personas en un pub de la localidad.

Se da la circunstancia de que, días atrás, el protagonista de este suceso ya fue detenido por los guardias civiles encargados del Plan Protege, tras amenazar a los profesionales sanitarios del Centro de Salud El Lugar, y causar un gran revuelo mientras esgrimía un cuchillo de cocina.

Tras esta última detención, la que se produjo por amenazar a gente por la calle, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

Cabe resaltar que la primera de estas detenciones se produjo el pasado día 3 de julio, cuando este vecino de la localidad accedió al centro de salud El Lugar, mientras increpaba a los médicos y usuarios gritando que iba a autolesionarse o a lesionar a quien se le acercara, amenazando al mismo tiempo a los presentes con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que portaba. Durante el suceso, según destacan fuentes de la Benemérita, se vivieron en dicho centro sanitario momentos de gran tensión y angustia entre los usuarios, "que respiraron aliviados al personarse una pareja de la Guardia Civil que se encarga del Plan Protege, quienes procedieron a arrebatar el arma para impedir ser agredidos y llevaron a cabo la detención del sujeto", explican estas mismas fuentes. 

Tras esta primera detención, el sujeto quedó en libertad con cargos por estos hechos y, en la tarde del pasado lunes 20 de julio, comenzaron a llegar avisos a la Comandancia de la Guardia Civil alertando de que en la calle Alcalá, una céntrica vía cercana al Mercado de Abastos, un individuo blandiendo un cuchillo de cocina amenazaba a los viandantes, a los que tenía aterrorizados pues gritaba mientras mostraba el arma que “había estado ya en la cárcel y que le daba igual todo”.

Ante tal aviso varias patrullas de la Guardia Civil acudieron de forma inmediata al lugar. Una vez que se percataron de quien se trataba, se intentó dialogar para que depusiese su actitud, siendo imposible razonar con él, por lo que de forma inmediata se le redujo, se le arrebató el arma y se procedió a su detención.

Así pues, los hechos demostraron que el temor entre las personas que habían sido amenazadas no carecía de fundamento, ya que el detenido es conocido en la localidad porque en diciembre de 2003 cometió un robo con violencia en un local de copas, donde, tras llevar a cabo el robo, propinó una puñalada en el tórax al propietario del establecimiento y acuchilló también a uno de los clientes que se encontraban en el local. Por este motivo el sujeto, que fue condenado a 12 años por robo con intimidación y sendos homicidios en grado de tentativa, ha estado cumpliendo condena en distintos centros penitenciarios.

Tras esta segunda detención, el detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la confección de las oportunas diligencias, siendo puesto a disposición del titular del Juzgadomixto número 5 de Chiclana en la mañana de ayer día 22 de julio, decretándose posteriormente su ingreso en el Centro Penitenciario de Puerto II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios