Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Guardia Civil

Detenido en Chiclana por una estafa de alquileres de casas de vacaciones

  • Anunciaba las viviendas en internet y una vez ingresada la fianza, cortaba la comunicación

Vista de Chiclana en una imagen de archivo.

Vista de Chiclana en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Chiclana por una estafa de alquileres de viviendas vacacionales. El detenido, de 33 años de edad, ha sido puesto en libertad sin fianza con la obligación de comparecer ante el Juzgado cuando sea requerido.

Las actuaciones de los agentes comienzan debido al flujo de denuncias recibidas desde el pasado mes de marzo, donde se ofertaban alquileres de viviendas de vacaciones desde portales de internet en la localidad en Chiclana, acordando ingresar fianza por transferencia bancaria y una vez hecho el ingreso, el detenido cortaba la comunicación con el depositario. Se cree que ha podido recabar más de 2.000 euros en fianzas.

En algunos casos las viviendas ofertadas no correspondían con las del anuncio y en otros casos fueron los propietarios de las viviendas los que acudieron a la Guardia Civil al observar como su vivienda estaba siendo expuesta en portales de internet sin su consentimiento.

Para cometer la estafa, apuntan, usó diferentes líneas telefónicas y distintas cuentas bancarias todo ello con el fin de dificultar la labor de investigación.

Según ha apuntado el Instituto Armado, el arresto se produjo 29 de julio en el marco de la operación Dorafa, por un supuesto delito de estafa.

No es la primera vez, que los cuerpos de seguridad  realizan una operación debido a estafas por internet de alquileres vacacionales. En 2016, por ejemplo, una pareja fue detenida por haber estafado supuestamente a 18 internautas de varias provincias españolas con ofertas de viviendas turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios