Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Los detallistas tendrán el presupuesto para equipar sus puestos esta semana

  • Una comitiva de Baeza visita las instalaciones, que podría convertirse en referente para la remodelación de su Plaza

Los detallistas del Mercado podrán conocer a lo largo de esta semana el coste aproximado del equipamiento de sus puestos. Así lo ha anunciado la delegada del área, María Luisa Guerra, en el transcurso de una visita al edificio de la nueva Plaza en la que ha acompañado a su homóloga de Baeza, un arquitecto y varios comerciantes de la localidad jiennense, que han mostrado su interés por conocer de cerca estas instalaciones que podría convertirse en referente de la rehabilitación de su Mercado.

Tras el análisis de los presupuestos facilitados por el Consistorio, los minoristas de la Plaza podrán solicitar las ayudas de la Junta para la modernización del pequeño y mediano comercio conociendo el importe de su futura inversión.

No obstante, todavía queda trabajo por hacer en el interior del nuevo edificio. Según el arquitecto encargado del proyecto, Francisco Aragón Olmo, "las obras están ejecutadas en un 80 por ciento y únicamente queda el revestimiento del edificio". Esto es el techo, el peto de pladur y el falso techo pero, como apunta Aragón, estas actuaciones no se acometerán "hasta que no esté finalizada la primera fase del geriátrico", que podría tener una duración aproximada de un mes, una vez comiencen estas obras que están aún en su fase administrativa.

En este sentido, Aragón ha destacado que "las obras del geriátrico no van a impedir la apertura del Mercado, ni tan siquiera van a paralizar el equipamiento de los puestos. Sólo necesitamos que se concluya la primera fase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios