Desescalada en Chiclana

El plan de seguridad en las playas se analiza el jueves en el Comité de Seguimiento de la Covid-19

  • La evolución de la pandemia en la ciudad y las medidas de transición hacia la nueva normalidad serán otros aspectos a tratar en una nueva sesión telemática de este órgano 

Una de las primeras reuniones del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en el Consistorio. Una de las primeras reuniones del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en el Consistorio.

Una de las primeras reuniones del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en el Consistorio. / Ayuntamiento (Chiclana)

Con el objetivo de analizar la evolución de la pandemia en Chiclana y tomar medidas de cara a las próximas semanas, este jueves 11 de junio se reunirá por sexta vez y de forma telemática el Comité de Seguimiento de la COVID-19, que estará presidido por el alcalde, José María Román. Un Comité de Seguimiento al que están convocados los delegados municipales de Presidencia, Salud, Seguridad y Fomento, así como los vicepresidentes de las empresas municipales Emsisa y Chiclana Natural, portavoces de los grupos políticos de la oposición, además, del secretario general del Ayuntamiento, técnicos municipales, representantes de los hospitales concertados de Chiclana y de los centros de salud, Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de los representantes de las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad y del colegio de farmacéuticos. También estarán los portavoces de las empresas de recogida de basura y limpieza y de la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano.

De esta forma, durante el encuentro telemático, que dará comienzo a las 12.30 horas, se abordarán aspectos como la evolución de la pandemia en la localidad, así como evolución del Plan de Contingencia de Playas y las medidas que se han tomado para la apertura de las playas locales. También se tratará el plan para la transición hacia la nueva normalidad con la Guía de la fase 3, así como las prestaciones sociales que se están gestionando para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan en estos momentos tan delicados.

“La evolución que estamos teniendo en Chiclana en esta desescalada es positiva hasta el momento”, ha destacado el alcalde, asegurando que “debemos seguir extremando las precauciones, porque con la apertura de las fronteras interprovinciales en esta nueva fase no podemos bajar la guardia”. “Además, Chiclana es un referente turístico y los datos hacen presagiar que seguirá siéndolo este año, por lo que debemos estar preparados para recibir a los visitantes que recalarán este año en nuestro municipio y debemos hacerlo trabajando de la mano con los diferentes agentes económicos, sociales y de seguridad de la localidad para que la normativa sobre seguridad se cumpla, de ahí la importancia de la nueva convocatoria de este Comité”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios