Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Con medidas de seguridad

Desescalada en Chiclana: Mañana vuelve el mercadillo de los martes al recinto ferial

  • Habrá una separación entre los puestos y será obligatorio el uso de mascarillas

Puestos de venta ambulante, en una imagen de archivo.

Puestos de venta ambulante, en una imagen de archivo. / D.C. (Chiclana)

El mercadillo de los martes vuelve en la jornada de mañana y lo hará en su ubicación habitual del parque periurbano de Las Albinas del Torno o recinto ferial. Para que esto sea posible se han establecido una serie de medidas higiénicas y sanitarias, que ya fueron anunciadas la pasada semana, tras el encuentro mantenido entre la delegada municipal de Mercado, Pepa Vela, y los representantes de los colectivos implicados como la Asociación del Mercado Ambulante del Bajo Guadalquivir, la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la provincia de Cádiz y la Plataforma de Vendedores Ambulantes de Chiclana de la Frontera afectados por la COVID-19.

Una de las principales medidas es la de ampliar el espacio destinado a los puestos que componen el mercadillo, ya que ahora habrá 2,5 metros de separación entre un puesto y otro. Además, “el objetivo es tratar de garantizar la seguridad de las personas y que pueda evitarse el contacto entre ellas”, ha indicado Pepa Vela, quien ha agradecido la predisposición de los representantes de los comerciantes ambulantes, “que han comprendido las medidas planteadas para preservar la seguridad de las personas”.

También será obligatorio el uso de mascarillas para todas las personas, tanto para comerciantes como para clientes, y cada uno de los puestos pondrá a disposición de la ciudadanía guantes y geles desinfectantes. “Los representantes de las distintas asociaciones de comerciantes ambulantes han entendido las exigencias en cuanto a salud y seguridad y han mostrado su predisposición a cumplir con la normativa vigente, lo cual es de agradecer”, ha expresado la delegada municipal de Mercado y Salud, quien ha añadido que “se ha trabajado concienzudamente para que mañana los chiclaneros puedan volver a disfrutar del mercadillo ambulante”.

Además, la delegada ha apelado al buen hacer de toda la ciudadanía para que se cumplen las normas establecidas “por la seguridad de todos y para que esta vuelta de nuestro mercadillo de los martes se haga de la mejor forma posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios