Chiclana

'Igualmente' denuncia la presencia de carteles que publicitan un negocio de prostitución

  • La asociación feminista exige al Consistorio que tome medidas contra las vallas existentes en la Rana Verde y Fuente Amarga  

Cartel publicitario denunciado, que se ubica en la carretera de Fuente Amarga. Cartel publicitario denunciado, que se ubica en la carretera de Fuente Amarga.

Cartel publicitario denunciado, que se ubica en la carretera de Fuente Amarga. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

Con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se celebró este lunes 23 de septiembre, desde la asociación feminista Igualmente se ha denunciado públicamente la colocación de dos vallas publicitarias en la carretera de la Rana Verde y en la carretera de Fuente Amarga. “Estas vallas publicitarias anuncian un negocio de prostitución, que según el Ayuntamiento de San Fernando, procedió a su cierre el pasado 22 de agosto, por realizar esta actividad de manera encubierta”, afirman desde dicho colectivo.

Asimismo, lamentan que “la publicidad colocada en Chiclana invita a visitar el negocio del municipio vecino, abierto las 24 horas, por lo que mostramos nuestra sorpresa porque ese negocio, que de hecho no ha cerrado, en su página web sigue ofreciendo promociones especiales estos últimos días”.

“Nos genera una enorme confusión comprobar cómo el pasado año el Ayuntamiento de Chiclana participó en la organización de la Carrera de la Mujer dedicada a la lucha contra la explotación sexual de mujeres y organizó unas charlas con Mabel Lozano, directora del documental ‘Chicas 24 horas’ y ‘El Proxeneta’ para concienciar a la juventud y a la ciudadanía en general, del drama y la situación de explotación de las mujeres que son prostituidas en los más de 1.500 burdeles que podemos encontrar en toda España”, afirman, al tiempo que inciden en que “desde nuestra asociación siempre hemos exigido a las instituciones acciones reales y efectivas para combatir la desigualdad. Cómo se explica que el Ayuntamiento invite a una experta para concienciar sobre este problema y al mismo tiempo permita la colocación de esta publicidad en uno de los lugares más estratégicos con un mensaje y una oferta contraria a lo que se quiere erradicar”.

Por ello, desde Igualmente se exige “la retirada de estas vallas, al tiempo que hemos solicitado una reunión con el alcalde para mostrar nuestra preocupación en este asunto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios