Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Un asesor denuncia a dos concejales de 'Por Chiclana Sí se Puede' por "coacciones e injurias"

  • Fue cesado el pasado 29 de agosto tras su vuelta de las vacaciones por "absentismo laboral y dejación de funciones"

Un asesor del Grupo Municipal de 'Por Chiclana Sí se Puede' ha presentado denuncia en el Juzgado de Guardia de Chiclana de la Frontera contra dos concejales del grupo "por coacciones e injurias" esgrimidas supuestamente para motivar su cese.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el asesor señala que se le comunicó su cese verbalmente el 29 de agosto tras su vuelta de las vacaciones. Asimismo, indica que una asamblea celebrada, "sin tener derecho a defensa", uno de los concejales denunciados comunica su cese argumentando "absentismo laboral y dejación de funciones".

Igualmente, denuncia que finalmente recibe un mensaje en el móvil el 31 de agosto por parte de la Tesorería de la Seguridad Social que le comunica que había sido tramitada su baja laboral. No obstante, el denunciante declara que hasta ese día había acudido a su puesto de trabajo, al que no le dejaron entrar, llegando a cambiar las claves de los ordenadores y la cerradura del despacho.

En una nota, el ya exasesor y auxiliar administrativo ha criticado que "se pasan el día hablando de los derechos de los trabajadores aunque conmigo han debido hacer una excepción". Asimismo, ha manifestado que los concejales "saben bien que mi trabajo ha sido intachable y en ningún momento se me abre expediente disciplinario como trabajador en el Consistorio"

Finalmente, ha afirmado que espera "que la Justicia tome en consideración esta denuncia, puesto que mi cese sería todo lo legal que dijese el propio reglamento municipal, pero no para que dos concejales tengan el poder sobre su auxiliar y hacerle pasar por un calvario personal y profesional, por no compartir su misma ideología, corriente y gustos dentro de Podemos cuando opino como militante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios