Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La demanda de ayudas a Cáritas crece un 25% esta Navidad respecto a 2010

  • Más de 800 familias necesitadas han sido atendidas durante la campaña de Navidad, frente a las 643 del pasado año, una actuación en la que la ONG ha empleado más de 56.000 euros

La campaña de Navidad con la que la ONG Cáritas Arciprestal de Chiclana intenta paliar las necesidades de cientos de familias de la ciudad durante las fiestas se ha cerrado este año con un incremento aproximado del 25 por ciento, en lo que a atenciones se refiere, respecto a 2010.

De esta forma, y según las cifras que la citada organización maneja tras el reparto de ayudas entre los demandantes de las mismas en las diferentes parroquias de la ciudad, estas navidades la ONG ha atendido a más de 800 familias, frente a las 643 que recibieron estas ayudas el pasado año 2010. Así, la presidenta de Cáritas Arciprestal, Manoli Mota, destaca que en prácticamente todas las parroquias se han superado las 150 familias en lo que a demanda de ayuda se refiere, excepto en la parroquia de Nuestra Señora de Europa, en la zona de costa, donde esta cifra ha sido muy inferior.

Asimismo, Mota resalta que en todas las parroquias se ha intentado cubrir las necesidades de las familias con los lotes de artículos de primera necesidad y de productos típicos de estas fiestas que se han repartido, aunque la menta que "en algunos casos, ya que la demandad no ha cesado hasta el último momento y han llegado familias después de cerrar las previsiones, hemos tenido que suprimir los productos navideños o reemplazarlos por otros artículos".

En relación con la inversión realizada en la citada campaña, desde Cáritas se cifra en torno a 70 euros por familia la cantidad empleada en las ayudas, por lo que se puede hablar de más de 56.000 euros destinados a esta campaña. "Al igual que las necesidades de las familias más desfavorecidas, la solidaridad y la colaboración de los chiclaneros también va en aumento, lo que nos ha permitido hacer frente a casi la práctica totalidad de la demanda existente", ha resaltado Manoli Mota, al tiempo que aclaraba que "aún no hemos cerrado el balance de las cantidades recaudadas, ya que durante todo el mes de enero seguimos recibiendo los donativos y las aportaciones de entidades y colectivos que están recaudando estos fondos durante las fiestas". No obstante, Mota sí resalta un incremento en las aportaciones recibidas, poniendo como ejemplo el aumento de un 20 por ciento respecto al pasado año en la recaudación del maratón radiofónico que cada Navidad organiza Radio Chiclana, con una recaudación este año superior a los 12.000 euros.

Por otra parte, aún sigue en marcha la campaña Ningún niño sin juguetes que organiza la Asociación de Reyes Magos con la colaboración de Cáritas y otras muchas asociaciones y colectivos de la ciudad. Esta actuación, que se encuentra en sus últimos días antes de que se proceda el reparto de los juguetes entre las familias demandantes de ayuda, mañana miércoles 4 de enero, va dirigida a la atención de unas 480 familias necesitadas, una cifra también muy superior a la de años anteriores.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Izquierdo, ha resaltado que "como cada año, los chiclaneros han vuelto a demostrar que son capaces de ponerse en el lugar de los que menos tienen y se han volcado con esta campaña, haciendo posible que ningún niño se quede sin juguetes la noche del 5 de enero". De esta forma, Izquierdo explica que aún no se ha cerrado la cifra de colaboraciones y aportaciones realizadas este año, ya que sigue en marcha la recaudación, aunque sí destaca los buenos resultados obtenidos en los diferentes actos y encuentros benéficos organizados.

480

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios