Chiclana

"El delegado de Juventud ha terminado desmantelando el consejo local del área"

  • IU culpa al edil de que tan solo hayan asistido dos personas a la última convocatoria

Tras la convocatoria del Consejo Local de Juventud el lunes, desde Izquierda Unida han lamentado que el delegado del área, José Alberto Cruz (PSOE), lo haya "terminado desmantelando".

Para Ainoa Hernández, la representante de IU en el consejo, anteayer "quedó demostrado al ver que casi ninguno de los miembros asistieron al consejo, lo que casi provoca que no se pudiese celebrar por falta de quorum". Un hecho que ha considerado "totalmente razonable por parte de las personas que no asistieron" ya que, como ha denunciado tras cada convocatoria, "nadie está ya dispuesto a perder su tiempo para ir a escuchar un mitin de Cruz sobre el área que dirige, solo a modo de información y sin que se abra la participación a los colectivos que formamos parte del consejo".

Además, la representante de IU en el área de Juventud ha hecho referencia al orden del día del consejo que, a su juicio, "ya demostraba cuál iba a ser, una vez más, el talante de la convocatoria". Y es que el único punto del orden del día era "información sobre próximas actividades".

En este sentido, Hernández ha criticado que el delegado de Juventud esté "más dedicado a fomentar los trabajos con pequeñas empresas, que el asociacionismo a través del trabajo conjunto en las actividades que se programan". "Mientras tanto, lo que sí hace con los colectivos de jóvenes que formamos parte del consejo es faltarles el respeto, convocándolos para informar de una programación que ya estaba anunciada hace un mes en ruedas de prensa", ha añadido.

La representante de IU ha asegurado que esta misma denuncia que hace hoy "ha sido la línea que ha seguido el Consejo Local de Juventud en las dos convocatorias anteriores y que, precisamente, la desmotivación que está creando el delegado ya provocó que en la cita del pasado junio también estuviera a punto de suspenderse la sesión por falta de quorum".

Además, ha lamentado que, con esta "demostración de la falta de participación con que se gestiona la delegación", José Alberto Cruz "ha roto su compromiso de haber convocado un consejo en el mes de septiembre para incluir las aportaciones de los colectivos en la programación de Navidad y no que se limitara a informarnos una vez ya está todo organizado".

Por último, Ainoa Hernández ha recordado al delegado del área que "los jóvenes de Chiclana tenemos muchas más inquietudes que no se están atendiendo, ni siquiera escuchando. Mientras, el delegado sigue empeñado en creer que organizando una serie de talleres en la BOX ya ha cumplido con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios