Chiclana

La delegación de Familia e Infancia se traslada a la Alameda del Río

  • El Ayuntamiento destaca que estas nuevas dependencias supondrán un ahorro de alquiler de unos 4.000 euros al mes

Las nuevas dependencias en la Alameda del Río, donde se ubicaba el antiguo Café Teatro, ya son ocupadas por los trabajadores de la Delegación municipal de Familia e Infancia una vez que han abandonado las instalaciones de este área municipal que estaban en oficinas de la calle Corredera.

En las reseñadas dependencias prestan sus servicios siete empleadas municipales divididas en dos equipos. El primero de ellos, el de intervención familiar, está compuesto por dos trabajadores sociales y una educadora; y el otro, de tratamiento familiar, en el que prestan sus servicios dos psicólogas, una educadora social y una trabajadora.

Las nuevas instalaciones, de 96 metros cuadrados, están divididas en una sala común como espacio de trabajo de los técnicos, un despacho, una sala de reuniones y una sala infantil de juegos, así como un distribuidor y aseos. El Ayuntamiento apunta que este cambio supone un ahorro para las arcas municipales en alquiler de 2.436 euros mensuales.

La delegada de Familia e Infancia, Juana Capurro, ha destacado que el nuevo entorno beneficiará notablemente el trabajo de los técnicos. "En las nuevas instalaciones contamos con una sala infantil de juegos perfectamente habilitada para la estancia de los pequeños que vengan acompañados de sus padres para cualquier tipo de gestión o trámite. Además, el entorno es bastante privilegiado con la cercanía del río y de los juegos infantiles, y mucho más accesible con un aparcamiento subterráneo y una parada de autobús urbano prácticamente en la puerta", dijo.

El alcalde, José María Román, visitó ayer estas instalaciones para comprobar su correcta puesta en marcha y ha destacado que se trata de unas instalaciones muy bien equipadas y cuidadas. "Estamos registrando importantes avances en la mejora de las instalaciones municipales y gran parte de las delegaciones han estrenado recientemente o lo harán muy pronto edificios especialmente diseñados y habilitados para el desarrollo de la función pública. Así tenemos el nuevo edificio de la Casa Cañizares, la nueva oficina de turismo de la calle La Plaza, la nueva sede de Chiclana Natural, ahora estas nuevas dependencias, y muy pronto estaremos trasladando al grueso de la plantilla municipal al nuevo Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios